¿Cómo cobrar los 820 soles del subsidio por Lactancia?

Este subsidio se trata de un beneficio económico otorgado por EsSalud a las madres de hijos o hijas recién nacidos de un asegurado que sea titular. El Gobierno, a través de EsSalud, sigue pagando el beneficio por lactancia a las madres que estén aseguradas en el Seguro Social de Salud del Perú que de manera reciente hayan dado a luz. Este beneficio extraordinario de un monto por 820 soles tiene como fin aportar al cuidado del bebé.

Siguiendo estas bases, el Seguro Social de Salud del país ha implementado una medida reciente llamada “ceo trámites”. Según afirma EsSalud, esta modalidad va a permitir cobrar el dinero correspondiente al bono sin que sea necesario dirigirse a las oficinas a realizar dicha diligencia.

¿Qué debo hacer para cobrar este bono?

Para poder solicitar el Subsidio por Lactancia en el año 2021 deberás cumplimentar las condiciones que verás a continuación, podrán cobrarlo las siguientes personas:

  • Asegurados regulares: Deben contar con al menos tres meses consecutivos de aportes pagos o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al momento de dar a luz
  • Asegurados agrarios: Se deben tener tres meses consecutivos pagando aportes o por el contrario, 4 no consecutivos en el último año anterior al mes en el que sucedió el parto.
  • El asegurado que sea titular tiene que tener derecho de cobertura y encontrarse empleado en el momento del nacimiento del niño, que debe estar registrado sin excepciones en RENIEC.
  • Si la madre del bebé no es la asegurada titular, será necesario que este inscrita en EsSalud.
  • Si el bebé ha fallecido, será necesario hacer la inscripción póstuma

¿Cómo verificar si recibiré mis 820 soles?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio de consulta, cuyo link te dejaremos más abajo.
  • Luego, ingresa el tipo y número del DNI de la madre
  • Llena el recuadro blanco con el código captcha que ves en pantalla
  • Para finalizar, da click en “Consultar” para que puedas ver la información acerca del pago.

IMPORTANTE: Este beneficio podrá ser cobrado 72 horas después en cualquier sucursal del Banco de la Nación o Banco Continental con tu DNI en mano.

¿Cuánto tiempo tengo para pedir mi bono?

Para poder solicitar tu beneficio por maternidad, tienes un plazo bastante extensos de hasta 98 días más seis meses contados desde la fecha en la que nace el niño. En el caso de que se trate de un embarazo múltiple, se adiciona aún 1 mes mas.

Deja un comentario