¿Cómo solicitar el Bono de 600 soles por la cuarentena?

El Gobierno dió el anunció hace unos pocos días de la creación de un nuevo subsidio para ayudar a paliar la complicada situación económica ocasionada por el coronavirus en el país. Después de imponer nuevamente la cuarentena obligatoria en regiones determinadas, la presidenta del Consejo de Ministros, dio a conocer que un beneficio de 600 soles se pagará a 4.2 millones de hogares vulnerable en las regiones catalogadas en el nivel extremo de confinamiento.

Estos sectores que han ingresado en el nivel de alerta máxima son Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao. Todas estas tendrán que adoptar un aislamiento preventivo de al menos 15 días, en principio.

EL GOBIERNO DIÓ NUEVA INFORMACIÓN SOBRE EL TERCER BFU

¿Cómo se pagará el bono de 600 soles?

Bermúdez destaco que el Estado estudia que el cobro de estos 600 soles se haga a través de la Banca privada además del Banco Nación. “Hemos coordinado con Banco Nación y Asbanc a fines de busca que el beneficio sea pagado por medio de diferentes vías de la banca pública y privada con el objetivo de evitar amontonamientos”.

También comentó que será utilizado el mismo padrón del año 2020 que comprendía a mas de 8 millones de familias, el cuál se ha visto depurado gracias a un cruce de información entre el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el MIDIS.

¿Cuándo se entregará el bono de 600 soles?

Esta es información que aun no se ha hecho pública por parte de las autoridades de gobierno. Más allá de eso, la titular del MIDIS, Silvana Vargas, dijo lo siguiente: “Estaremos informando en la brevedad acerca de cómo se procederá, los criterios y modalidades de pago”.

Pidió además a los habitantes no dirigirse a las agencias del Banco de la Nación, ya que se están haciendo todos los esfuerzo a fines de utilizar la tecnología y evitar los amontonamientos.

CÓMO SOLICITAR EL BONO DE S/26.000

tercer pagobfu
El gobierno ha pagado ya en dos oportunidades este importante subsidió económico para las familias más vulneradas y afectadas por
Abrir >
3 formas cobro bfu
El Bono Familiar Universal beneficia a casi 8 millones y medio de familias en todo el territorio del Perú. En
Abrir >
recibir 760 soles
Como es de público conocimiento, el plazo para el pago del BFU a los beneficiarios ha sido extendido ¿Cómo saber
Abrir >
tercer subsidio bfu
El bono de 760 soles viene siendo pagado desde que comenzó la pandemia del Coronavirus en Marzo de 2020, y
Abrir >
consulta si puedes cobrar el bfu
Durante el año 2020, en medio de la crisis social y económica que genero la llegada de la pandemia del
Abrir >
se actualizo el link de consultas del BFU
Son muchos los beneficios que el estado lanzo para combatir la pandemia del coronavirus. Durante esta emergencia sanitaria, miles de
Abrir >

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

Deja un comentario