Bono Adicional 2021: ¿Qué es y quienes lo recibirán?

A lo largo del olvidable año 2020, miles de familias han recibido subsidios otorgados por el Gobierno de la Nación a causa de la pandemia ocasionada por el coronovirus. Estos beneficios fueron creados con el único objetivo de asegurar a los hogares un ingreso que ayude a sostener su situación económica que se vio directamente afectada por la cuarentena dispuesta como medida de prevención para frenar los contagios por Covid-19.

Luego de que todo esto pasó la titular Silvana Vargas ha realizado un importante balance de los programas sociales, el Bono Familiar y lo que aún está pendiente para terminar de paliar las brechas.
En 2020 el presupuesto destinado al sector en términos de sus programas casi alcanzó el 98%, lo que ha significado tener que atender a 6 millones de habitantes, ampliando la cobertura de programas como Juntos, Cunamás y Foncodes para contemplar a mas habitantes dentro de estos beneficios.

Subsidio extraordinario para Juntos, Contigo y Pensión 65

Todos aquellos quienes se encuentran en los respectivos padrones de beneficiarios de estos subsidios recibirán un apoyo adicional al monto que cobran cada dos meses. Se está intentando coordinar de la mejor para garantizar las transferencias a las cuentas de cada uno y se espera cerrar los pagos durante el mes de Enero.

Adelanto de pagos bimensuales en Programas 2021

Es probable que a causa del estado de emergencia se hagan ajustes para que las transferencias sean más coordinadas, eficientes y oportunas, a modo de que cada uno de los acreedores de los beneficios puedan recibir el dinero correspondiente en tiempo y forma, sin tener que esperar mas de la fecha prevista para el cobro.

Programa Hambre Cero ¿Se implementará durante el primer trimestre 2021?

La titular del organismo ha afirmado que estamos en el proceso pleno de definir por donde se comenzara y de que forma se hará. Están terminando de definir las precisiones para dar garantía de que se implementará lo mas pronto posible, trabajando en dar refuerzo a los programas de transferencia promocional y de dinero, a fines de generar oportunidades productivas, de empleo e inclusión financiera a las familias más vulneradas.
En el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a corto plazo se seguirá trabajando en este modelo de intervención temporal de los programas más emblemáticos del sector para atender aún mas las necesidades de los habitantes.

Deja un comentario