BFH: ¿Cómo cobrar el subsidio de S/26.400?

Hoy te vamos a proporcionar toda la información respecto al Bono Familiar Habitacional, por un monto de S/26.000, con detalle te explicarmeos de que se trata este subsidio otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Te dejaremos los requisitos a tu alcance y el método más práctico para realizar la inscripción.

En los días pasados, se informó a través de una conferencia de prensa que se ha destinado un monto total de 618 millones a este subsidio. Más precisamente la ministra Solange Natali Fernández indicó que esta será la cantidad de dinero destinado al beneficio para dar garantía de un hogar digno y seguro a las familias mas carenciadas del país.

“Lo que significa que podremos beneficiar a 23.000 familias a través de la adjudicación de estos beneficios, que variarán entre los 23.000 y 38.000 soles, dependiendo de la modalidad a la que aplique cada una de las familias” indicó.

Bono Familiar Habitacional ¿De qué se trata?

Este es un bono directo que entrega el Gobierno con el objetivo de que las familias del Perú tenga un lugar digno en el cuál vivir. Además, es un premio al esfuerzo de ahorrar de una familia para su vivienda propia. Es importante decir que el monto otorgado no debe ser devuelto, como si de un préstamo se tratase.

Requisitos para solicitar el BFH de 26.000 soles

  • Los ingresos mensuales del grupo familiar tienen que ser menores o iguales a 2.706 soles por mes
  • Los aires independizados o el terreno sobre el cuál se construirá la casa tendrán que estar inscritos en los Registros Públicos
  • Los beneficiarios no pueden tener otra vivienda o tereno, ni tampoco tienen que haber recibido apoyo habitacional por parte del Gobierno.

Inscripción para el Bono Familiar Habitacional

A diferencia de otros, este bono otorgado por el Estado si posee una metodología para realizar la inscripción, la misma que veras ahora. Por empezar, la fecha límite para inscribirse como máximo es el día 31 de diciembre del año 2021. Lo que debes hacer es inscribir a tu grupo familiar en alguna de los Centros con autorización a nivel nacional del Ministerio de Vivienda. Es importante que tengas en cuenta que aquellos grupos familiar que no figuran en la relación, pueden realizar un llamado al 0800-12200

  • Deberás presentar tu DNI y el de tu cónyugue o personacon la que convives (en caso de que así sea) y contar con cada uno de los datos completos de todos los integrantes del grupo familar. El formulario debe ser firmado por ambos, si la jefatura familiar está formada por una pareja en matrimonio, puede ser suscrito por cualquiera de ellos

Deja un comentario