Se cayó Facebook y Whatsapp HOY 4 de Octubre

Una vez más el gigante de la Tecnología y Redes sociales nos demuestra que hasta el más grande falla. Facebook y Whatsapp se cayeron a las 12:50 hs del mediodía en éste 4 de Octubre.

Aunque aún no hay precisiones acerca del causante de ésta caída, al acceder al sitio Facebook.com se puede visualizar un problema de DNS que a las claras nos deja saber que el sitio dejó de estar disponible.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png

¿Por qué se cae Facebook, Whatsapp e Instagram al mismo tiempo?

Como ya es de público conocimiento, tanto las aplicaciones de Whatsapp como Instagram fueron adquiridas por el Gigante de las redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg, por lo que es de esperar que siempre que verificamos problemas con Facebook, también se sientan resentidas sus otras aplicaciones.

Sin embargo, es raro pensar que una empresa de tecnología tan grande no tenga planes de contingencia diferenciados para cada una de sus plataforma.

Esto desmiente el mito de que las grandes corporaciones tienen sistemas ultra sofisticados de seguridad y redundancia para garantizar la estabilidad de sus servicios.

¿Podría ésta ser una gran ventaja para que finalmente los usuarios migren a otras plataforma? ¿Están mis datos seguros en las empresas de Mark Zuckerberger?

Éstas son preguntas que resuenan cada vez que se pone en evidencia algún desperfecto en éstas plataformas. Numerosas son las inquietudes respecto a que tan seguro son nuestros datos en las redes sociales y con quienes son compartidos.

Lo cierto es que nunca lo sabremos, por ahora, solo toca esperar que los servicios se reestablezcan y confiar en los dueños de nuestras ideas.

Fuente: https://noticiero.ar/tecnologia/2021/10/04/se-cayo-facebook-y-whatsapp-hoy-4-de-octubre/

Deja un comentario