ONP: PENSIÓN MÍNIMA AHORA SERÁ DE S/930

Se acaba de dar luz verde a un grupo de trabajo que tiene como fin determinar los mecanismos de compensación y bonos de reconocimiento a aportantes y ex aportantes ONP.

Aumento de pensión

Los afiliados a la ONP están cada vez más cerca de obtener una pensión mínima vital de 930 soles, equivalente a un sueldo mínimo actual. Esto gracias a que el día de ayer la Comisión de Economía aprobará el proyecto de ley que crea una Comisión Especial Multisectorial.

Dicha comisión está encargada de encontrar los mecanismos respecto a compensación, bonos de reconocimiento y alternativas de administración de pensiones a los aportantes y ex aportantes.

Triunfo para los afiliados

Según Daysi Castillo, dirigente de los aportantes ONP., la creación de dicha comisión representa un triunfo para los aportantes. Además, está conformada por representantes del Ministerio de Economía, de Trabajo, la ONP, aportantes de la ONP y tres congresistas. Dijo que ahora pasará al Pleno para su aprobación.

Plazo

Castillo emitió una declaración dando a entender que la referida comisión tiene un plazo de hasta 60 días, con opción a extenderse 30 días más. Esto con el fin de definir el plan de acción con el que la ONP pueda elevar la pensión mínima a 930 soles.

“Ahora la comisión multisectorial tiene que resolver sobre la pensión mínima, pero también sobre el bono de reconocimiento y, para ello, tiene un plazo de sesenta días calendario. Es decir, en febrero podría ya haber novedades sobre el aumento de la pensión mínima”, expresó.

Índice

    Pensión proporcional

    Del mismo modo, también habló sobre los aportantes acogidos a la pensión proporcional de 5 a 10 años de aportes. Para ellos dijo que se podrá aprobar una pensión.

    Devolución de aportes ONP

    La dirigente también dejó entrever que los aportantes no solo buscan la creación de la comisión multisectorial, si no que continuarán insistiendo por la devolución de aportes. Esto lo harán mediante un referéndum. “Creemos que no hay otra manera de poder presionar que insistir por un referéndum”, añadió.

    Medidas Sociales

    Actualmente la situación del país es inestable, teniendo en cuenta el virus que arremete contra la población y la gente que no quiere vacunarse. Por tal motivo es necesario no bajar la guardia y seguir protegiéndonos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...