¿Cómo consultar tu estado en Infocorp con tu DNI? Paso a Paso

Todos los peruanos mayores de edad están registrados en Infocorp, el detalle es que hay algunos que aparecen con una calificación positiva, mientras que otros (los que no cumplieron con sus deudas) están registrados con una calificación negativo. A continuación, te mostramos cómo saber el estado en el que te encuentras.

En Infocorp no solo se encuentran las personas con reputación negativa. Esto es falso. Si un ciudadano paga a tiempo sus deudas figurarán con una calificación positiva; mientras que si esta persona tuvo algún incumplimiento en sus obligaciones financieras; probablemente no tenga una buena calificación.

La entidad del Estado la cual está encargada de regular y verificar los créditos que adquieres con entidades financieras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Mientras que, por su parte, esta entidad (marca de la empresa de data y analítica Equifax), reúne toda la información crediticia de todos los peruanos; tanto de la SBS como de otras fuentes, como pueden ser; Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios, para que se pueda conocer a fondo el nivel de endeudamiento que posee un peruano en la actualidad.

Índice

    ¿Cómo puedo consultar mi estado en Infocorp?

    Primero: Ingresa al sitio web de Equifax y sigue los siguientes pasos que te indican.

    Segundo: Te aparecerá si deseas consultar tu reporte o el de otra persona.

    Tercero: Completa tus datos: Tipo de documento, número del documento, correo electrónico y dirección.

    Cuarto: Hacer clic en deseo factura y en aceptar los términos y condiciones.

    Después de haber validado tu identidad, podrás hacer el pago. Y tu reporte te estará llegando a tu correo electrónico.

    ¿Dónde se encuentran las oficinas de esta entidad?

    Si estás buscando una atención personalizada, en línea o ir al lugar físico de Infocorp, estos son los datos para contactarse:

    • Tienda Virtual:  infocorp.com.pe
    • Tienda física: Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro.
    • Teléfono (01) 415-0330.

    ¿Cómo “salir” de Infocorp?

    Cuando hablamos de “salir” de Infocorp, nos referimos a establecer un historial crediticio en blanco. A continuación, te mostramos los pasos para mejorar tu historial crediticio:

    Primero debes conocer con exactitud cuál es Reporte Crediticio Infocorp, para ello ingresa aquí y cancela el derecho de reporte, el cual no excede de 29.90.

    Una vez revisado el estado de deuda, deberás contactar con las entidades bancarias donde mantienes una deuda pendiente, gestiona el pago y ponte al día.

    Por último, al haber cancelado el total de la deuda, será necesario solicitar una constancia de no adeudo. Esto para tener algo con que “demostrar” el pago de las deudas.

    ¿NO TIENES DEUDAS Y AÚN ESTÁS EN ROJO?

    Cuando uno completa el pago de una deuda, ya sea con el banco o con la empresa que compre dicha deuda, debe exigir la carta de No Adeudo. Con esta carta podrás solicitar la actualización de tu estado en la plataforma de Infocorp.

    Recuerda que al pagar cualquier deuda, deberás solicitar este documento, pues es la constancia de que tu deuda ha sido pagada en su totalidad y no tienes ningún otra responsabilidad que pagar. Si no la tienes, deberás solicitarla a tu agencia bancaria en cuestión, es recomendable llamar por teléfono y solicitar indicaciones para saber si debes solicitarla vía virtual o presencial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...