Programas Sociales: Afiliación a Pensión 65, Juntos y Contigo ¿Cómo hacerlo?

Si no está afiliado a programas sociales del gobierno, le mostraremos la siguiente guía de registro gratuita.

Programas sociales estatales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha puesto en marcha un paquete de ayuda a las personas vulnerables del país. Estos sistemas de ayuda económica directa están dirigidos a familias de bajos ingresos.

Cada programa está dirigido a un sector específico, dentro de ellos tenemos lo siguiente:

Programa Juntos del Midis

Este programa social consiste en ayudas económicas pagadas bimestralmente (cada 2 meses) de 200 soles por hogar. La subvención va directamente a familias con hijos menores de 2 años.

Para unirse a este programa social, debe tener la calificación necesaria en el sistema de focalización de hogares. Si cumple con esta condición, tendrá acceso a este beneficio del gobierno.

Por otro lado, hay que realizar una serie de tareas para permanecer en el registro de beneficiarios del programa Juntos. Enlace de afiliado: PROGRAMA JUNTOS.

Programa Pensión 65

Este programa social está dirigido a personas mayores, es decir, personas mayores de 65 años en situación de pobreza. El subsidio monetario consiste en el envío de un bono de 250 soles cada dos meses.

Las personas mayores deben cumplir con algunos requisitos muy importantes para ser considerados para este programa. Como en el programa de ayudas anterior, la persona debe estar calificada en el Sisfoh, como Pobre o Extremadamente Pobre.

Enlace de afiliado: PENSION 65

Programa contigo

Este programa social está dirigido a personas con discapacidad física y / o mental que viven en condición de vulnerabilidad.

Los beneficiarios de este programa reciben un pago bimestral de 300 soles.

Enlace de afiliado: PROGRAMA CONTIGO

También te puede interesar

Deja un comentario