Nueva Pensión Universal: ¿Cómo será la pensión de 516 soles?

La bancada de Acción Popular presento un nuevo proyecto de ley intentando lanzar la entrega de una nueva pensión básica universal para todos los peruanos.

La propuesta busca entregar una pensión equivalente al 12% de una UIT que es de $4.300 soles. Esto significa, que la nueva pensión seria de $516 soles si tomamos como base la UIT actual.

Además de esto, la pensión se financiaría con el 2% de la recaudación anual del Impuesto General a las Ventas

La iniciativa indica que este nuevo beneficio seria entregado a todos los ciudadanos peruanos sin importar si están afiliados o no a un sistema previsional.

Para aquellos afiliados a los sistemas de pensiones vigentes como lo es la ONP y AFP, no deberán recibir una cifra mensual menor al 12% de la UIT.

NUEVO BONO DE 200 SOLES PARA MENORES DE 18 AÑOS

Nueva Pensión Universal

Este proyecto lo que hace es lanzar una nueva pensión, la cual será el monto mínimo que se deberá pagar como pensión tanto en el sistema publico y privado y la pensión que se dará a todos los peruanos que no se encuentren afiliados a ningún sistema, por lo que nadie quedara excluido.

Establece que aquellos ciudadanos que se encuentren afiliados al Sistema Nacional de Pensiones, Sistema Privado de Pensiones o cualquier otro de estos que se cree en un futuro, recibirán la pensión que les corresponda, sin que en ninguno de estos casos sea menor al 12% de la UIT.

En el caso de aprobarse la nueva pensión, el Ministerio de Economía y Finanzas será el organismo encargado para reglamentar la ley.

NUEVO BONO DE 1200 SOLES ¿CÓMO SE COBRARÁ?

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

bono 760 link 2021
La subvención del Bono Familiar Universal que consta de 760 soles sigue pagándose en todo el Perú, mas allá de
Abrir >
BFU 8 de mayo
Consulta toda la información, quién cobra hoy, sábado 8 de mayo de 2021, el Segundo Bono Familiar Universal de 760
Abrir >
bfu 760 link
Actualización 08 de Abril: Las nuevas provincias que recibirán el subsidio de 600 soles serán: Utcubamba en la región Amazonas.Arequipa,
Abrir >
bfu
El Gobierno Peruano paga, desde el día 10 de Octubre, el Segundo Bono Familiar Universal por un valor de 760
Abrir >
tercer pagobfu
El gobierno ha pagado ya en dos oportunidades este importante subsidió económico para las familias más vulneradas y afectadas por
Abrir >
3 formas cobro bfu
El Bono Familiar Universal beneficia a casi 8 millones y medio de familias en todo el territorio del Perú. En
Abrir >

Deja un comentario