Nueva tanda de beneficiarios del Bono Independiente

El estado decidió por entregar una serie de beneficios destinados a aliviar la situación económica de las familias mas vulnerables del pais. En esta ocasión te traemos el Bono Independiente de 760 soles, este beneficio continua vigente y ayuda a los hogares que cuenten con trabajadores independiente dentro de sus puertas.

El subsidio económico que otorga el estado, busca ayudar a las familias que notaron una disminución en sus ingresos como consecuencia de la pandemia. Se les entrega una suma de dinero para que estas puedan cubrir sus gastos mas básicos.

La ayuda del bono independiente, esta dirigida a mas de 700 mil trabajadores independientes de todo el pais. Al pasar los días aumenta la cantidad de beneficiarios que logran cobrar los 760 soles, debido a que muchas familias se vieron con la necesidad de aceptar el dinero que otorga el estado como consecuencia de la dura realidad que se vive en el pais por la crisis.

Índice

    ¿Cómo inscribirse al bono?

    Para participar del bono Independiente, no es necesario realizar una inscripción ni realizar ningún tipo te tramite. El padrón de beneficiarios es confeccionado con aquellas familias que se encuentren en la lista de hogares vulnerables según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Es importante decir que para poder pertenecer a este beneficio, las familias deben poseer al menos un trabajador independiente.

    Requisitos del Bono Independiente

    El MIDIS informo que para ingresar a ser parte del beneficio, es necesario cumplir con ciertas condiciones:

    • El domicilio debe calificar como no pobre en el Sistema de Focalización de Hogares
    • No puedes ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
    • No puedes haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
    • Los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
    • Los miembros de tu hogar no deben generar ingresos mayores a 1.200 soles mensuales.
    • Los miembros de tu hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

    ¿Cómo cobrar el dinero?

    • Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella y podrás retirarlo desde un cajero automático.
    • En el caso que no poseas una, deberás crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de su teléfono celular.

    Consulta por tu bono

    El gobierno habilito un sitio web donde todo ciudadano tendrá el derecho de realizar su consulta y así conocer si es uno de los beneficiarios para cobrar los 760 soles. Esta persona primero debe aplicar cumpliendo los requisitos y luego dentro de la pagina deberá colocar sus datos personales junto a su DNI para realizar la consulta.

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...