¿Cómo cobrar los 760 soles del Bono Independiente?

Con la llegada de la cuarentena al pais, el Gobierno decidió lanzar un beneficio económico llamado Bono Independiente, el cual cosiste en un aporte monetario de 760 soles destinado a los hogares mas vulnerables del pais que cuenten con trabajadores autónomos.

Según información brindada por el gobierno del Presidente Martin Vizcarra, la ayuda monetaria la cual continua en marcha luego de meses, se encuentra beneficiando a mas de 700 mil trabajadores independiente del territorio nacional.

Se estima que 9 de cada 10 hogares del pais cuentan con trabajadores independientes, de los cuales gran parte cobraron de manera exitosa el subsidio económico brindado por el gobierno. El cobro puede realizarse a través de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del banco.

Índice

    ¿Cómo cobrar el Bono Independiente?

    • Si se tiene una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirá el bono en ella y podrá retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Si perdió su DNI, podrá usar el certificado de inscripción para identificarse.
    • Si no tiene una cuenta en el Banco de la Nación, deberá crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de su teléfono celular.

    En el caso de extravío o vencimiento del Dni, te recomendamos visitar el siguiente articulo donde conocerás como realizar el duplicado del mismo.

    ¿Cómo saber si eres un beneficiario?

    Si deseas saber si formas parte del beneficio del bono independiente de 760 soles, deberás ingresar en la pagina oficial y colocar tu numero de Documento. La pagina arrojara de manera automática tu situación y bajo que modalidad podrás acceder al cobro de dinero.

    • Ingresa a a la pagina oficial
    • Coloca tu número de DNI.
    • Coloca tu fecha de nacimiento.
    • Verifica el captcha
    • Da click en "Consultar" y listo.

    Te mencionamos que sigue vigente la entrega del bono Yo me quedo en casa de 760 soles. Para obtener mas información y conocer de que manera cobrarlo te invitamos a que visites nuestro articulo

    Requisitos para acceder al Beneficio

    El estado dispuso de ciertas condiciones las cuales cumplir para acceder al bono de 760 soles.

    • Se debe calificar como no pobre en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y deberás ubicarte en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.
    • No ser beneficiario de algún otro programa de transferencia monetaria del Midis
    • Ningún integrante de tu hogar deberá estar registrado como trabajador dependiente en el sector público o privado.
    • Ningún integrante de la familia deberá percibir ingresos mayores a 1.200 soles mensuales.

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...