FONAVI: Nuevo Bono de 500 soles aprobado por el congreso

El proyecto, auspiciado por la Federación Nacional de FONAVI, fue aprobado como ley en el Congreso de la República con 90 votos a favor, 14 abstenciones y 3 votos en contra.
Con esto en mente, se inició la fase de gestión y planificación con la ayuda de diversas organizaciones para iniciar la entrega del pago.

Índice

    ¿Cuál es el propósito de este nuevo bono?


    El objetivo principal es devolver a los beneficiarios todas las contribuciones que pagan los jubilados al Fondo Nacional de Vivienda para contrarrestar la difícil situación económica del país debido al Covid-19.

    Destinatario de la bonificación


    Este bono, promovido por el proyecto de ley FONAVI, beneficiará a todos los empleados dependientes e independientes que hayan participado y pagado sus aportes al FONAVI, con excepción de aquellos que se hayan beneficiado en un monto mayor a su participación.

    ¿Cuál es el procedimiento para solicitarlo?


    Actualmente se está coordinando con representantes de la Asociación Nacional de FONAVI, miembros del MEF y la Oficina de Normalización de la Seguridad Social. Esta ley tiene por objeto disolver la comisión actual para constituir otra en los organismos antes mencionados. Se estima que en 30 días se elaborará un plan de trabajo a partir de la aplicación de la nueva ley para que pueda beneficiar a todas las personas que necesiten ayuda en este momento y puedan pagar a través de un banco.

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

    [post_grid id="13799"]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...