Nueva manera de Cobrar el Segundo Bono Familiar Universal

El beneficio del bono familiar universal, es un beneficio que viene entregando el gobierno desde comienzos de la pandemia para poder ayudar a los hogares mas vulnerables del pais y así poder afrontar la crisis que genera la pandemia del Covid-19. Al titular del beneficio se le asigna una modalidad de pago dependiendo de las características que posea y en la fase que se encuentre el beneficio.

El pago del Beneficio fue dividido en 5 fases diferentes, iniciando en octubre y finalizando en diciembre del 2020. Estas fases corresponden al desarrollo del pago en diferentes métodos de entrega para así evitar aglomeraciones en las entidades financieras, previniendo contagios de covid.

El pago del beneficio consta en 760 soles y tiene el objetivo de aliviar la situación económica de cada familia beneficiaria para poder afrontar la crisis que sufren los hogares y que estos puedan acceder a la compra de productos básicos para el hogar.

Índice

    Nueva manera de cobrar el Bono

    El 5 de diciembre comenzara a regir la nueva fase de pagos del bono familiar universal. Se trata de la cuarta fase del bono que corresponde al pago de los 760 soles por medio de la Banca celular y los afiliados de la Cuenta DNI del banco de la Nación. Esta fase dará el dinero a los nuevos usuarios de estas modalidades y dará cierre el día 15 de diciembre.

    Consulta por tu beneficio

    El Gobierno en colaboración del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitaron una pagina web donde todo ciudadano tendrá la posibilidad de consultar si es parte o no de la lista de beneficiarios del bono universal de 760 soles en su cuarta fase. Para realizar la consulta, será necesario que el usuario coloque su numero de DNI junto a sus datos personales. En el caso de no figurar como beneficiario, tendrás la posibilidad de realizar la consulta nuevamente con los DNI de tus familiares.

    Bancos donde se podrá cobrar

    El subsidio es entregado por el Banco de la Nación y por distintas entidades financieras autorizadas por el gobierno

    • Banco de la Nación
    • BBVA
    • BCP
    • Interbank
    • Scotiabank

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...