El gobierno ya analiza un tercer pago del BFU

El gobierno ha pagado ya en dos oportunidades este importante subsidió económico para las familias más vulneradas y afectadas por el Covid-19, y se contempla la entrega del tercer pago.

Desde que la pandemia ocasionada por el coronavirus llego al país, el Estado ha hecho todo lo posible para paliar las necesidades económicas de los hogares que se vieron mas perjudicados por el desempleo y la baja de ingresos producto de el confinamiento obligatorio que se impuso en el Perú en Marzo del año 2020. Los esfuerzos hechos por el Gobierno se vieron plasmados en subsidios económico de diferentes tipos,, entre los que destacan principalmente el primer y segundo pago del Bono Familiar Universal

Casi un año luego después de el primer reporte de un caso de coronavirus en el paisa, nos encontramos ya en el comienzo de lo que parece será la segunda ola de contagios, por lo que es probable que se deban tomar medidas de control similares a la cuarentena general, pero en este caso focalizadas en los sectores mas afectados, a fines de frenar la ola. En este sentido, el Estado va a considerar ofrecer un tercer bono universal, dependiendo de la fuerza con la que el coronavirus ataque al Perú.

Índice

    ¿Qué se ha dicho del Tercer BFU hasta ahora?

    Lo que se ha dicho es que "Si la existencia de una segunda ola es real, se evaluará un paquete mayor de apoyo a la economía. Los detalles de cuál será el contenido de este paquete todavía no pueden anunciarse, pero sí debería venir con un conjunto mayor de restricciones" según aseguró el ministro de la producción, José Luis Chicoma.

    Por su parte, quien es la presidenta del Consejo de ministros, no descartó la implementación de un tercer bono universal, pero dijo que todavía no se ha discutido al respecto, pero sí sobre "una serie de iniciativas que están directamente vinculadas con la reactivación de la economía"

    [post_grid id="13799"]

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...