¿Como consultar cuando cobrar el Bono Universal?

Ya se pusieron en marcha las fechas de pago del Bono de 760 soles, este bono fue anunciado por el Presidente Martin Vizcarra en respuesta al estado de emergencia generado por la Pandemia del Coronavirus.

El nuevo padrón favorecerá a mas de 2 millones de hogares de todo el país, estos fueron considerados por información del Reniec y el Censo Nacional. Por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) informaron que aquellas personas que no pudieron cobrar el subsidio podrán acercarse a partir de hoy 7 de agosto a cualquier ventanilla del Banco de la Nación a retirar el dinero presentando su Dni.

Es importante recordar que en el primer padrón del Bono Familiar Universal se abono a cerca de 8 millones de hogares para mejorar la situación económica debido a la cuarentena.

Índice

    ¿Qué es el Bono Universal Familiar?

    Se trata de un subsidio otorgado por el gobierno, es repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y los beneficiarios son todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

    Consultar sobre el Bono Familiar Universal

    Sigue los siguientes pasos para consultar si eres uno de los beneficiarios del bono de 760 soles.

    1. Accede a la página web del Bono Familiar Universal
    2. Escribe el número de fecha y emisión de tu DNI.
    3. Haz clic en "No soy un robot" y luego en "consultar"
    4. Verifica si eres uno de los beneficiarios y la fecha en que podrás cobrar el bono

    ¿Qué requisitos hay para cobrar el Bono?

    Desde el gobierno se determinaron condiciones para adquirir el beneficio

    • No haber recibido ningún bono del Estado Peruano como lo son el bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Rural ni el Bono Independiente.
    • Ningún integrante del hogar debe estar registrado en la planilla del sector público o privado
    • Ningún miembro del hogar debe tener ingresos mayores a los 3.000 soles

    ¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal?

    Existen varios tipos de modalidad de cobro a los cuales los beneficiarios serán asignados.

    • Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.
    • Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional.
    • Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas transportadoras de valores

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...