El Gobierno aprobó la devolución de la ONP por s/4300

El pasado miércoles, con 87 votos a favor, se aprobó en el congreso el proyecto de ley que permite la devolución de hasta una UIT, valuada en $4.3000 soles a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional.

Con esta aprobación por parte del gobierno se podrá hacer efectivo el retiro de una parte de los aportes de los afiliados de la ONP. Quedara esperar un plazo de 15 días aproximadamente para que se pueda implementar el procedimiento para poner operativa la ley y que los afiliados puedan comenzar a realizar los retiros.

Índice

    Devolución de la ONP

    A partir de ahora, con este nuevo dictamen, se establece la devolución los aportes equivalentes a 4.300 soles para aquellos miembros de la ONP, ya sea que, continúen aportando o hayan dejado de hacerlo.

    El dinero que será entregada dependerá de la cantidad de aportes realizados por el titular.

    Este dinero que parte de la devolución, tendrá una condición de intangibilidad por lo que no podrá sufrir descuentos sobre el mismo, a menos que el titular posea deudas alimentarias. Si este es el caso, se le descontara hasta un 30% del dinero que se solicito.

    Este proyecto establece que los afiliados que posean mas de 65 años y que no cumplan con los requisitos para acceder a una pensión, tienen el derecho de una devolución de sus aportes realizados. Esta devolución estará permitida hasta los 90 días luego de ser promulgada la ley.

    ¿Cómo sería el pago?

    El pago será igual a un 50% de la UIT, el cual será en un plazo máximo de 30 días luego de ser aceptada la solicitud y el otro 50% restante será entregado luego de 90 días pasados el primer desembolso.

    La Oficina de Normalización Previsional tienen como máximo hasta 30 días para recibir cada solicitud. En el caso de haberse superado este plazo, se aplicara un silencio administrativo y se dará aceptada la solicitud de oficio.

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...