El Bono de 10.000 Soles que propone Keiko Fujimori ¿Será aprobado?

El especialista en economía del equipo técnico de Fuerza Popular dijo que el beneficio para los deudos por el COVID-19 se está «discutiendo».

Eugenio D’Medina, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular en temas económicos, dijo que el bono de 10,000 soles que ofrece la candidata presidencial Keiko Fujimori para quienes hayan perdido a un familiar por el COVID-19, no podría ser gratuito, sino que tal vez concluya en la entrega de un préstamo.

«Esta es una pregunta que aún estamos en proceso de aclarar, pero les aseguro una cosa, si fuera en el peor de los casos, un préstamo sería a muy largo plazo, a una tasa de interés de prácticamente 0″, dijo. Exitosa.

Al respecto, dijo que las personas que reciban este beneficio no verán sus bienes incautados como pago, y que aún están evaluando si necesitan conocer el historial crediticio de los potenciales suscriptores para ver cómo desarrollarán el programa.

¿Cuál es el objetivo de éste nuevo subsidio?

Nuestro objetivo es que no exista esta necesidad de pago. Tendremos que mirar ese detalle cuando lleguemos al gobierno y ver cuáles son realmente las cuentas ”, dijo.

D’Medina indicó que al desconocer la sincera cantidad de muertes por el coronavirus y al no tener la certeza de la situación financiera en la que llegará el Perú cuando se asuma la presidencia, no pudo precisar cómo procederá con el financiamiento.

“El depósito se le va a dar a la gente, lo que estamos viendo es si en algunos casos se requerirá algún tipo de devolución o no. Este detalle no sería grave para mí contárselo en este momento porque no tenemos acceso a información fina ”, declaró.

Keiko planea aumentar la deuda del país para financiar los bonos

El candidato presidencial en entrevista con RPP anunció que la deuda de Perú aumentará durante sus primeros años de posible administración, con el fin de financiar los bonos y el paquete económico que planea implementar.

Tendremos que pedir prestado un poco más en los primeros años, pasando del 36% al 40%, pero esto generará automáticamente que nuestra economía se reactive, esto generará más ingresos y eso nos permitirá en los últimos dos años. , volvamos a nuestros niveles históricos de deuda ”, explicó Keiko Fujimori.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

Deja un comentario