¿Cómo actualizar datos de clasificación social HOY para cobrar el bono 700 soles en Marzo?

Actualizar los datos en Sisfoh es muy importante ya que es uno de los requisitos para cobrar el Bono que actualmente se otorga de 700 soles. Si no sabes cómo hacerlo, en esta nota te guiamos por todos los pasos.

Desde antes de la pandemia de coronavirus, el estado peruano ha brindado diversos subsidios económicos. Sin embargo, para acceder a estos apoyos sociales, deben actualizar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de su vivienda en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó a la ciudadanía que el CSE está por caducar en algunos hogares, por lo que es necesario actualizarlo. He aquí cómo hacerlo.

Índice

    ¿Hasta cuándo puedo actualizar mis datos de CSE en Sisfoh?

    Según la declaración del SISFOH, solo si perteneces al programa Juntos, Pensión 65, Contigo, FISE o SIS, tu clasificación socioeconómica caducará el 31 de julio, por lo que podrán actualizarla a partir del 1 de agosto de 2021, apenas como los hogares que no forman parte de este grupo prioritario.

    ¿Cómo actualizar los datos de Sisfoh en Marzo de 2022?

    Para poder actualizar tus datos en el SISFOH, debes generar un ticket de servicio online en la plataforma para que el municipio del distrito donde vives pueda programar una visita a tu domicilio a través de la Unidad de Registro Local (ULE). Estos son los pasos que debe seguir:

    • Ingresa al este enlace para crear el ticket.
    • Elija el departamento, provincia y distrito donde reside.
    • Ingrese el código de seguridad que aparece en la pantalla.
    • Haga clic en Siguiente.
    • Ingrese sus datos personales.
    • Validación y reserva.
    • Completado y listo.

    NOTA: Si la plataforma está caída, puedes reintentarlo más tarde, hay un exceso de consultas de momento.

    ¿Cómo sé si estoy registrado en Sisfoh?

    Para conocer la caducidad del CSE para tu alojamiento, puedes consultar el Registro General de Hogares en la plataforma Midis: www.midis.gob.pe/padron. Ingresando también a la página de Sisfoh en la opción "Consulta Mi Hogar".

    Registro para el cobro del BONO 700

    La actualización del registro SISFOH le permitirá ser agregado a uno de los 3 grupos de pago restantes, si califica a los grupos de beneficiarios. Bueno, los beneficios del segundo, tercer y cuarto grupo aún no han sido seleccionados.

    La calificación debe indicar un nivel de: Pobre o Extremadamente Pobre.

    Pero, no solo, esta grabación permite una mejor calificación del hogar, ya que se trata de un trato personal. Y con esto será posible detectar familias y hogares que, aunque no califiquen en estos parámetros, aún reciben el bono Yanapay Perú.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...