Bono Publico 2020: ¿De cuanto será el nuevo Bono del estado en Diciembre?

El estado lanzo un nuevo subsidio económico, el cual se trata de una cifra que se le entrega a los empleados con el objetivo de aumentar los ingresos y así poder afrontar de una mejor manera la crisis económica generada por la pandemia.

Se trata del Bono de Reactivación Económica, el cual se sumara a los 300 soles que recibirán los trabajadores como aguinaldo en navidad. Este dinero será una inyección de dinero la cual servirá para reactivar la economía.

El beneficio será pagado en una sola oportunidad y no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no estará sujeto a cargas sociales.

Índice

    ¿Quiénes cobraran el bono?

    Este nuevo bono económico esta dirigido a los empleados del sector publico, tanto en su ámbito nacional, regional y municipal.

    En esta nueva medida, los profesionales del sector salud, serán los mas beneficiados, ya que recibirán hasta $3.000 soles extras. Los profesionales de la salud no médicos, como enfermeros, obstetras, psicólogos, etc. Podrán recibir hasta $2.500 soles.

    Los funcionarios públicos tendrán la oportunidad de recibir entre 300 y 500 soles, dependiendo del salario que posean.

    No obstante, las personas contratadas de manera temporal bajo el regimen CAS, no podrán recibir este nuevo beneficio.

    ¿Cuándo podrás cobrarlo?

    El nuevo bono comenzara a realizar sus depósitos durante el mes de diciembre. Esto será mientras la nueva medida se encuentre contemplada dentro de la ley de presupuestos de la Nacion.

    El congreso de la Nacion aprobó el proyecto de ley que permite el retiro de hasta $4.300 soles a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional. Revisa como hacer para poder acceder al retiro de una UIT.

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

    [post_grid id="13799"]

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...