Bono Patriótico ONP de 1500 soles: Consultar con DNI

Se presentó al Congreso de la República el nuevo proyecto de ley para los aportantes a la Oficina de Normalización de la Seguridad Social (ONP). Bono patriótico.

Bono Patriótico ONP

El 18 de mayo, el congresista Javier Mendoza Marquina presentó el proyecto de ley ONP. Esta obligación patriótica de la ONP consta de un valor monetario de 1.500 soles, por cada cotizante al sistema público de pensiones.

Esta cantidad de dinero se utilizará para apoyar los ahorros familiares de miles de peruanos, por lo que todos los afiliados se beneficiarán.

Requisitos para acceder al bono patriótico

Los 1500 soles están destinadas a afiliados que aportan a la Oficina Nacional de Normalización, por lo que deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • El miembro de la ONP debe haber contribuido consecutivamente durante al menos 4 años.
  • Tener un ingreso mensual menor a 3,000 soles, si el afiliado o cotizante está en nómina.
  • La persona afiliada que accederá al retiro no debe haberse suscrito en los últimos 6 meses.
  • No tener contrato con el Estado.


El congresista Javier Mendoza Marquina fue muy claro sobre su proyecto de ley, por lo que expresó lo siguiente:

“Basta de que el gobierno le dé la espalda a quienes durante tantos años contribuyeron con su dinero para mantener un sistema de pensiones que ahora, cuando más lo necesitan, los ha dejado para que se las arreglen por sí mismos”. Habló cuando presentó el proyecto de ley 07719.

Como ya sabemos, la Superintendencia de Bancos y Seguros ha publicado oficialmente el plan operativo del procedimiento de retiro de las AFP. Con esta publicación, los afiliados al sistema privado de pensiones tendrán acceso a sus fondos de pensiones.

En este sentido, es necesario que los afiliados de la ONP tengan acceso a parte de sus fondos para paliar la crisis económica del país.

Consultar si accedes al bono extraordinario de ONP

para consultar si accedes al bono patriótico simplemente accede a éste LINK, e ingresa tu tipo de documento y DNI para revisar si eres beneficiario.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

  • Actualizar Sisfoh en Septiembre: Guía para realizar tu consulta segura
    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció el restablecimiento de las aplicaciones virtuales del sistema de Asistencia Focalizada a los Hogares (SISFOH). El sistema de focalización de hogares está en proceso de actualizar los datos de clasificación socioeconómica. Esta información es necesaria para construir una base de datos de miles de usuarios en … Leer más
  • Bono de 350 Soles por persona es anunciado por Primer Ministro
    El primer ministro Guido Bellido anunció una nueva fianza de 350 soles por persona a nivel nacional para 13 millones de peruanos. El 19 de agosto el consejo de ministros aprobó el decreto que permite la entrega del bono individual de 350 soles para afectados por la pandemia. Así lo publicaron en la cuenta oficial … Leer más
  • Bono Patriótico ONP de 1500 soles: ¿A quiénes beneficiaría?
    Se presentó al Congreso de la República el nuevo proyecto de ley de cotizantes a la Oficina de Normalización de la Seguridad Social (ONP). Bono patriótico. Bono Patriótico ONPEl 18 de mayo, el diputado Javier Mendoza Marquina presentó el proyecto de ley ONP. Esta obligación patriótica de la ONP consta de un valor monetario de … Leer más
  • ¿Cómo actualizar datos de clasificación social HOY para cobrar el bono de 600 y 700 soles?
    Actualizar los datos en Sisfoh es muy importante ya que es uno de los requisitos para cobrar el Bono de 600 soles y el que actualmente se otorgará de 700 soles. Si no sabes cómo hacerlo, en esta nota te guiamos por todos los pasos. Desde antes de la pandemia de coronavirus, el estado peruano … Leer más
  • Bono de 700 soles para Familias Vulnerables: Como calificar en Agosto
    El actual presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, ha anunciado un nuevo apoyo económico a los peruanos en situación de vulnerabilidad. Además de todas las demás medidas como el servicio militar, la Asamblea Constituyente, también anunció su apoyo a las familias vulnerables. Recordemos que durante la campaña también se comprometió a apoyar la … Leer más

Deja un comentario