Yanapay.gob.pe | Plataforma de Consultas Actualizada | Beneficiarios Octubre

Muchas personas que fueron beneficiadas por el Bono Yanapay están realizando el cobro, la mayor parte de estas personas lo están haciendo por el Banco de la Nación luego de iniciar con el Grupo 2 de beneficiarios. Sin embargo, ¿Qué pasa si no puedo acudir personalmente a recibir este apoyo económico?

A este inconveniente existe una facilidad de la entidad bancaria estatal; ya se por motivos de salud o por edad avanzada y no pueda asistir al banco.

Bono S/ 350 Plataforma reestablecida

Luego de que muchos usuarios reportasen problemas en la plataforma de consultas de este subsidio monetario; ahora la plataforma recibe actualizaciones constantes en las cuales solucionan los problemas e inconvenientes con los datos del padrón de beneficiarios.

En la plataforma del Midis https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ podrás consultar ingresando el número de tu DNI junto con la fecha de emisión. Tendrás que aceptar las políticas de uso y listo, te aparecerán los resultados si eres beneficiario o no de este bono.

Si llegaste a ser beneficiario te indicará desde qué día puedes retirar el dinero, conforme a las modalidades de pago disponible en tu grupo de pago.

¿Qué hacer si no puedo cobrarlo?

El Banco de la Nación para casos que no se pueda cobrar este subsidio, ya sea por razones de edad o salud, te ofrece la posibilidad de recibir tu bono a través de tercero con poderes otorgados. Lo que significa que a la persona representante para que realice la gestión tiene que brindar una carta poder con firma legalizada.

Importante: Si presentas otro inconveniente con este bono, el Midis tiene su línea gratuita 101 o puedes ingresar al portal www.yanapay.gob.pe donde encontrarás más detalles de este subsidio otorgado por el gobierno.

Enlace oficial | Yanapay.gob.pe

El gobierno lanzó oficialmente la presentación de la plataforma de consulta del Bono Yanapay de 700 soles. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha actualizado el Registro de beneficiarios, a lo largo de los días, hasta llegar al grupo 4.

Este beneficio monetario llegará a aproximadamente 13,5 millones de personas en todo el Perú. Para ello, cada peruano deberá realizar su solicitud de forma virtual en la Nueva Plataforma de Consulta.

El ENLACE DE CONSULTAS, se puede encontrar en la siguiente sección de este artículo informativo del Bono Yanapay Perú.

Términos y condiciones
Antes de realizar tu solicitud, debes comprobar si cumples con las siguientes condiciones:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según información del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Ser parte de los programas sociales: Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • No estar inscrito en nómina (Sector público y privado).
  • Tener ingresos menores a S / 3000 mensuales.

Nuevo Calendario de Pagos

El gobierno ratificó además las fechas oficiales de pagos, quedando el calendario conformado de la siguiente manera:

Primer grupo: (13 de septiembre) Personas pertenecientes a programas sociales
En este primer grupo de beneficiarios se considerarán las personas inscritas en programas sociales, tales como: Pensión 65, Contigo y Juntos.

Si eres parte de uno de estos 3 programas sociales, puedes acceder directamente al Bono Yanapay de 350 Soles.

Grupo 2: (24 de septiembre) Personas con cuenta DNI, banca celular, billetera digital y cuentas bancarias.
En este segundo grupo de beneficiarios podrán acceder las personas que reúnan las condiciones antes mencionadas. La forma de pago se realizará según disposición de los Beneficiarios, todo ello acompañado de su respectivo depósito.

Tercer grupo: (5 y 11 de octubre) Personas que viven en zonas rurales
En este tercer grupo de beneficiarios se encuentran las familias que viven en las regiones más remotas del país. Los métodos de pago por ellos se realizarán a través de los carritos de pago.

Cuarto grupo: (7 de diciembre) Personas sin cuenta bancaria
En este cuarto grupo de beneficiarios, hay personas que no tienen cuenta bancaria, por lo que su método de pago será Pago en Venta.

PLATAFORMA OFICIAL DE CONSULTA

Esta será la plataforma para que los más de 30 millones de peruanos consulten individualmente el Bono Yanapay de 350 soles.

Recuerde que cada hogar recibirá un mínimo de 700 soles y que puede haber más de 2 beneficiarios por familia.

Sin embargo, el Bono Yanapay Perú de 350 Soles solo se emitirá a adultos. Realice su solicitud con total seguridad, aquí:

yanapay.gob.pe

También te puede interesar:

Deja un comentario