Plataforma de Consultas | Bono Yanapay 700 | Gob.pe: Nuevos Hogares

La entrega del Bono 700 fue formalizada por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien conoce todos los detalles de la entrega de la subvención.

Índice

    Nuevos Beneficiarios del Bono Yanapay de 18 a 25 años

    La consulta del bono Yanapay se encuentra actualizada, para los Grupos 3 y 4 al día de hoy 25 de noviembre. Te recomendamos revisar nuevamente el monto asignado, consulta si te toca Bono de S/350 o S/700.

    Estos grupos ya tienen programadas las fechas y modalidades de pagos entre noviembre y los primeros días de diciembre.

    Beneficio para Hogares Unifamiliares

    Para esta nueva remesa monetaria del gobierno peruano, se consideró oportuno otorgar el Bono 700 a las familias más vulnerables del país. Los beneficiarios que accederán a este apoyo económico serán los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema.

    Toda esta información sobre la situación socioeconómica se obtendrá del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Según esta información, se podrán seleccionar las familias beneficiarias de este Nuevo Bono 700.

    Familias de casas INDIVIDUALES recibirán este bono

    El gobierno de Pedro Castillo tiene la intención de apoyar a todas las familias afectadas por la crisis pandémica. Por ello, ha implementado esta medida económica que tratará de mitigar el gasto excesivo que realizan los peruanos.

    “Los hogares con un solo adulto y uno o más menores a cargo, sean o no sus hijos, recibirán una asignación doble. »Antes de acudir a una consulta, debe saber:

    Luego de consultar el enlace Bono Yanapay y si resulta que eres beneficiario, ya sea porque perteneces a un programa como JUNTOS, PENSIÓN 65, BONO CONTIGO, entre otro programa de gobierno. Puede salir de la siguiente manera:

    "Tiene derecho al apoyo financiero de Yanapay desde S / .350".

    Lo que significaría que solo tienes derecho al bono de 350 soles. Ya que en la lista de beneficiarios apareces que no tienes 1 o más menores a cargo, sean o no tus hijos. De lo contrario, tendrás una notificación como la siguiente:

    “Tienes derecho al apoyo económico de Yanapay desde S / .350. “Además, al tener menores a tu cargo, tienes un subsidio adicional de s / .350.

    Esto significa que tienes acceso al bono de 700 soles que otorga el estado. Suma de los primeros 350 soles más los 350 soles adicionales.

    ¿Cómo se realiza la entrega?

    La entrega de este nuevo apoyo económico será directa, es decir que los 700 soles serán entregados de una sola vez. En este sentido, el gobierno debe tomar las siguientes medidas para hacer efectivo el desembolso de la obligación:

    • Decreto aprobado por Pedro Castillo. (Terminado)
    • Elaborar el padrón de beneficiarios. (Terminado)
    • Reniec y Sisfoh identificarán los hogares elegibles. (Terminado)
    • Aprobación del Registro de Beneficiarios. (Terminado)
    • Transferencia de dinero realizada por el MEF. (5 de octubre).

    Estos son los pasos seguidos antes de ser formalizado.

    Cualquiera que quiera ver si es un beneficiario deberá ingresar al enlace oficial de BONO DE YANAPAY:

    consultas.yanapay.gob.pe

    Plataforma de consulta | BONO 700 Soles

    Para esta ocasión, el formulario de entrega tendría el mismo sistema que se utilizó para las subvenciones anteriores que ha puesto en marcha el gobierno. Como se ha hecho con Bono 600, Bono Familiar Universal Familiar, Bono Independiente, Bono Rural y Bono YoMeQuedoEnCasa.

    En la Plataforma de Consulta, los beneficiarios deben acceder al siguiente enlace para realizar su solicitud: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

    También te puede interesar leer...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...