Pedro Castillo y Nuevo Gabinete anuncian Segundo Bono Yanapay

Según lo informado el día 31 de octubre por el MIDIS, el Bono Yanapay habría logrado alcanzar a los hogares que más lo necesitaban. Pero a pesar de ser optimistas con el resultado, creen que se puede hacer mejor, por lo que anunciaron la segunda edición del Bono Yanapay.

A este bono podrán acceder beneficiarios anteriores y nuevos beneficiarios, ya que se tomará información actualizada para elegir los beneficiarios.

Índice

    ¿Cuánto entregarán y quienes serán los beneficiarios?

    Al igual que el Bono Yanapay, este beneficio pretende entregar un mínimo de S/350,00 por hogar. Esto para solventar el alza de precios que a afectado a la economía de las familias menos privilegiadas.

    El beneficio actual, se sigue entregando y puedes consultar la fecha de cobro aquí CRONOGRAMA DE PAGOS DEL BONO YANAPAY.

    Los beneficiarios de este nuevo subsidio, serán elegidos, según la información adquirida de las principales guías respecto a la situación de los hogares. Actualmente, los principales padrones para elegir beneficiarios son el Padrón Sisfoh y el Padrón otorgado por la Reniec.

    Requisitos del bono Yanapay

    Los principales requisitos para poder ser beneficiario de los subsidios familiares o personales por parte del gobierno son:

    • Pertenecer a población elegible en el Padrón Sisfoh.
    • Hogares con beneficiarios de programas sociales existentes (Juntos, Pensión 65 y/o Programa Contigo).
    • Hogares donde solo exista un tutor adulto de más de un menor.
    • Salario inferior a S/3000,00 (podría modificarse).

    Aunque estas son los principales requisitos, tu puedes acceder a este bono de otras formas.

    ¿Cómo acceder a la segunda entrega del Bono Yanapay?

    Si tu vivienda se encuentra en una ubicación reconocida como “Pobre” o “Pobre extremo”, podrás acceder a este bono. Para esto, deberás solicitar una Clasificación socioeconómica de tu hogar en tu municipalidad.

    También puedes acceder al beneficio, si no te encuentras registrado en planilla pública o privada, pero si tu caso no es ese, recuerda que esto no aplica practicantes y pensionistas.

    Los beneficiarios de programas educacionales como Pronabec, también son elegibles para este subsidio.

    ¿Cuándo se entregará el Segundo Bono Yanapay?

    Los cronogramas actuales para la entrega del primer Bono Yanapay, tienen fechas hasta diciembre. Es decir, que el segundo Bono Yanapay, sería entregado luego de la quincena de enero del 2022.

    Así mismo, se anunció, que, para apoyar a las familias durante este tiempo restante, se estaría estableciendo un nuevo bono de carácter mensual. Si bien aún no hay mucha información al respecto, el nuevo gabinete confirmó que este bono estaría en planeación.

    Recuerda que, para acceder a estos bonos y beneficios del estado, nadie te escribirá por sms, WhatsApp u otro medio no oficial. No existen grupos de empadronamiento y tampoco debes pagar para acceder a estos beneficios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...