Bono Yanapay: Ya comenzó el Pago del primer Grupo de Beneficiarios

Desde el lunes 13 de Septiembre inició el pago de la ayuda económica Yanapay de 350 soles, que tiene como objetivo minimizar el impacto económico en más de 13 millones de ciudadanos. Además publicaron un nuevo LINK de consulta oficial. A continuación te contamos quienes y como lo cobran HOY 15 de septiembre.

El pago del apoyo económico de Yanapay se realizará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán once modalidades, entre las que se encuentran cuentas bancarias, billeteras digitales, servicios de banca móvil, carritos de pago, mostradores en sucursales del Banco de la Nación y mostradores extendidos, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otros. Conoce aquí todas las fechas y modalidades de pago.

Puedes conocer los nuevos grupos en la web oficial

Link Oficial para consultar si eres Beneficiario

El Gobierno del perú publico el LINK oficial para hacer la consulta del bono de 350 Soles. Aunque debido a las numerosas consultas el sitio suele no estar disponible. Desde las autoridades del Gobierno anunciaron que para el 20 de septiembre podrían solucionar éste inconveniente y que posiblemente se extienda la fecha de pago del primer Grupo.

Este es el link oficial a la plataforma de consulta del bono yanapay: Ir al enlace

Cronograma de Pagos del Bono S/360

Así continuará el cronograma de pagos para el resto de los grupos de acuerdo a su condición.

Primer grupo

El primer grupo está conformado por usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán recibir su apoyo económico de Yanapay Perú, a partir del 13 de septiembre. Si no perteneces a éste grupo, podrás ver abajo las otras fechas de pago.

Segundo grupo

Puede cobrar a partir del 24 de septiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca móvil y una cuenta DNI (Banco de la Nación).

Tercer grupo

Está integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, que podrán cobrar a partir del 4 de octubre.

Cuarto grupo

Incluye personas sin cuenta bancaria que recibirán apoyo financiero a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del 7 de diciembre.

¿Qué debes hacer antes para cobrar el Bono Yanapay?

Además de tener en cuenta la modalidad y fecha de pago te recomendamos que hagas dos cosas muy importantes:

  1. Actualiza tus datos en SISFOH para poder formar parte del padrón.
  2. Activa tu cuenta DNI si estas dentro del grupo 2 de pagos. En la imagen te muestro como hacerlo

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

Deja un comentario