Bono Yanapay: Modalidades de cobro desde el 13 de Octubre

En la siguiente nota podrá conocer la fecha y las formas de pago para el segundo y tercer grupo de beneficiarios del bono Yanapay que cobran desde el 13 de Octubre; bono que se emite a la población peruana más vulnerable.

Métodos de pago del Nuevo Bono Yanapay

Infórmese sobre los Métodos de Pago del Bono de Yanapay, según el Grupo Beneficiario que le corresponda.

Hoy en día, existen una gran cantidad de métodos de pago para beneficiarse del subsidio Económico Yanapay, sin embargo, no todos pueden acceder a cualquier modalidad, pues cada grupo de personas tiene su propio método de pago.

En este caso, vamos a explorar los métodos de pago para las personas que cobran el 17 de diciembre, es decir, las personas que no tienen una cuenta bancaria o un número de teléfono celular a su nombre. Como tal, el pago de la subvención se realizará de la siguiente manera:

Grupo 2: Este Grupo de Beneficiarios corresponde a las siguientes Modalidades y se cobra a partir del 5 de octubre:

  • Depósito en cuenta bancaria (5 de octubre)
  • Cartera digital (Yape, Plin y Tunki) – Solo para personas menores de 59 años. (7 de octubre)
  • Depósito a la cuenta DNI del Banco de la Nación. Ver como activar la cuenta.
  • Banco celular en Banco de la Nación. (2 de diciembre)

Grupo 3: Este Grupo de Beneficiarios corresponde a la Modalidad Carrito de Pago y el pago se inicia a partir de este 20 de octubre. El dinero llegará a tu puerta. (Para personas mayores de 80 años).

Grupo 4: Este Grupo es el único y exclusivo responsable del Método de retiro de efectivo en el Banco de la Nación.

Nótese que estas modalidades son presenciales, las personas que cobran de esta forma deben por tanto contar con todas las herramientas de bioseguridad necesarias, además de traer su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Población beneficiaria del bono

Muchos peruanos estarán entre los beneficiarios de este subsidio económico, que es otorgado por el gobierno de Pedro Castillo.

Esto con el fin de poder mitigar los efectos de la pandemia Covid-19. El sitio web de este servicio se activó a partir del 13 de septiembre y desde ese día el programa está operativo. Por otro lado, Midis puso a disposición la línea 101 de forma gratuita para responder preguntas sobre este subsidio. Puedes llamar.

¿Cuánto cobrarán los hogares de adultos solteros?

La propietaria del Midis, Dina Boluarte, indicó que las casas atendidas por un solo adulto con cargo familiar recibirán un extra y los propietarios serán verificados «personalmente«.

Enlace para ver si es beneficiario de este bono


Para saber si eres beneficiario de esta subvención económica, tendrás que dirigirte a la web oficial de este bono; Puede hacerlo ingresando al siguiente enlace, consultas.yanapay.gob.pe.

Métodos de pago del Bono de Yanapay en Diciembre

En este caso, vamos a explorar los métodos de pago para las personas que facturan el 17 de diciembre, es decir, las personas que no tienen una cuenta bancaria o un número de teléfono celular a su nombre. Como tal, el pago de la subvención se realizará de la siguiente manera:

  • Pago en ventanilla del Banco de la Nación.
  • Ventana de pago ampliada.
  • Agencias o cajeros del cuadro trujillo.

Nótese que estas modalidades son presenciales, las personas que cobran de esta forma deben por tanto contar con todas las herramientas de bioseguridad necesarias, además de traer su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cómo devolver o renunciar al bono Yanapay?

Si recibió esta subvención debido a un error del sistema y cree que no necesita el dinero; debes saber que el Midis te da la posibilidad de renunciar y restituir esta ayuda económica.

Para poder realizar la devolución del dinero tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a la plataforma yanapay.gob.pe.
  • Ingrese su número de DNI junto con la fecha de emisión.
  • Luego marque la opción Quiero renunciar o devolver la opción Yanapay.
  • Descarga el formulario y rellénalo con la información solicitada.
  • Finalmente, si ya recibió el bono de Yanapay, deberá realizar el ingreso en la cuenta corriente número 00-068-386519 del programa “Pensión 65”; que se activa en el banco de la nación.

También puede interesarte…

Deja un comentario