Bono 700 Soles: ¿Cómo calificar para recibir el Subsidio?

El Nuevo Bono 700 ya había sido anunciado por el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la nación. Aquí te explicamos todos los detalles de este nuevo bono y quién lo recibirá.

Índice

    ¿Qué es el Nuevo Bono de 700 soles?

    El Bono 700 es un subsidio económico que será otorgado por el gobierno del nuevo presidente de la república, Pedro Castillo.

    Este bono será una ayuda monetaria dirigida a las personas más vulnerables del país, en particular a los sectores D y E.

    Las familias vulnerables son los hogares más afectados por esta pandemia, debido a la crisis económica que ha desencadenado. Como sabemos, la crisis económica que atraviesa el país ha afectado directamente a las personas de bajos ingresos.

    La escasez de trabajo y el encarecimiento de los artículos de primera necesidad han afectado los bolsillos de los peruanos. Es por ello que el Ejecutivo tomó la decisión de apoyar a las familias más vulnerables del país.

    ¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono 700?

    Para esta entrega, los beneficiarios de este subsidio serán los ubicados en los sectores D y E. Estos sectores son los más vulnerables, porque no cuentan con los ingresos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

    Para ello, el tema de la condición socioeconómica tendrá una gran influencia, por lo que una gran referencia será el sistema de focalización de hogares. La Sisfoh tiene información correspondiente al estrato social de las familias y sus niveles de ingresos.

    ACTUALIZAR CONDICIÓN SOCIECONÓMICA EN SISFOH

    Es por eso que los beneficiarios podrían ser tomados del registro Sisfoh y, quizás, con el registro anticipado.

    ¿Cuándo será entregado?

    El Bono 700 se puede entregar una vez realizado el pago de los 2 Bonos pendientes: Bono 600 y Bono Familiar Universal.

    Primero, el presidente Pedro Castillo deberá hacer el presupuesto correspondiente, ser aprobado por el Congreso y formalizar en el diario "El Peruano".

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    COMPARTIR EN WHATSAPP COMPARTIR EN WHATSAPP

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...