Bono 350 Yanapay: Hoy inician pago a beneficiarios por billetera digital

Los beneficiarios del segundo grupo del bono Yanapay tienen diferentes formas de cobrar, averigua aquí si es adecuado que recibas el dinero a través de una billetera digital.

Hoy lunes 11 de octubre, un grupo de beneficiarios podrá comenzar a cobrar el Bono Yanapay a través de una billetera digital, según lo establecido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Aproximadamente 895,117 beneficiarios que no tenían una billetera digital y que fueron seleccionados para recibir el dinero de esta manera, se inscribirán hoy.

Mientras que 233.508 beneficiarios que ya tenían una cuenta en las billeteras Bim, Tunki o Yape, ya recibieron el depósito desde el jueves 7 de octubre.

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo financiero de Yanapay Perú y conocer la modalidad y fecha de pago asignada ingresando a la plataforma de consultas o llamando a la línea gratuita 101 des Midis desde las 7:30 a.m. hasta las 9:30 p.m. Puedes consultar en el enalce:

consultas.yanapay.gob.pe

Pero, ¿Cómo se activa la billetera digital para cobrar por esta modalidad?

Si aún no tiene una billetera digital, Midis dice que puede hacer lo siguiente:

  • Primero puede verificar si su línea está a su nombre en Osiptel en el siguiente enlace:

  • Luego tienes que elegir entre Bim, Tunki o Yape, descargarlo a tu teléfono móvil e ingresar a la opción con «DNI» sin cuenta bancaria.
  • Posteriormente, debe validar los datos de su billetera en la plataforma de consulta Yanapay, del 11 al 26 de octubre. Su información será verificada con Osiptel y con el monedero correspondiente.

En el plazo de 72 horas, debes volver a acceder a la plataforma de consulta para comprobar si tus datos han sido correctamente verificados.

Si tus datos son correctos, tu Bono Yanapay se depositará en tu billetera a partir del 22 de octubre y recibirás un SMS confirmando el depósito.

Estos monederos digitales te permitirán tener tu bono de Yanapay de forma virtual, para realizar compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin tener contacto con el dinero.

Pero, si los datos no se consideran válidos o no te permiten validar tu billetera digital o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicándote tu nueva forma de pago en la plataforma.

También te puede interesar:

Deja un comentario