¿Qué es el buró de crédito?

Si planeas solicitar un préstamo o simplemente te interesa saber cuál es la información crediticia que tienen los bancos sobre vos, te informamos una manera gratuita de checar tu buró de crédito y obtener tu reporte de Crédito Especial.

reporte de crédito especial

En México, actualmente hay 2 empresas privadas que brindan informes crediticios. Una se llama “Buró de Crédito” (Trans Unión de México S.A.S.I.C) y “Círculo de Crédito” (Círculo de Crédito S.A.C.I.C).

Estas sociedades, almacenan y ordenan la información que las entidades bancarias y financieras le facilitan regularmente y con esos datos, elaboran el estado de situación crediticia de la persona (Física o Jurídica).

buro de credito

¿Es malo figurar en el Buró de Crédito?

Contrariamente a lo que muchas personas creen, figurar en el buró de crédito es una ventaja a la hora de sacar préstamos. Las entidades financieras o bancarias utilizarán esa información para corroborar tu situación económica e historial de pagos. Si no cuentan con ningún dato de tu antecedente financiero o capacidad de afrontar deudas, probablemente opten por evitar entregarte el dinero que solicitas.

Lo que sí es malo es tener un historial negativo, es decir, figurar con deudas impagas o con más obligaciones futuras de lo que tu sueldo puede afrontar.

¿Qué es Mi Score?

El Score es una herramienta paga que permite conocer a través de puntuaciones el riesgo crediticio de la persona y su nivel de endeudamiento. El reporte especial no brida esta información, pero por sólo $58 puedes obtenerlo.

Consultas en Buró de Crédito

Es lógico que cuando planees solicitar un préstamo o simplemente por curiosidad, te interese saber qué información tienen las entidades financieras de tí.

Pero es importante que sepas que cada consulta que realizas en el Buró de Crédito va bajando tu score ya que el sistema supone que cada reporte solicitado es con la finalidad de requirir nuevos créditos.

Es por eso también, que la página oficial de Buró de Crédito brinda la posibilidad de bloquear las consultas que se realicen sobre tu nombre en caso que no quieras que otras personas obtengan información tuya.

bloqueo de consultas buro de credito

¿Cómo salir del buró de crédito?

Como ya mencionamos anteriormente, permanecer en el buro de crédito no necesariamente indica ser algo malo. No obstante, hemos abordado un poco más de cerca éste tema en otro artículo. Puedes leer todo lo relativo haciendo clic en el botón de abajo.

Deja un comentario