Mi Score

Si estás pensando en solicitar un préstamo en el banco y dudas acerca de tu historial financiero, necesitas saber qué es tu score. En esta página te informaremos todos los datos que necesitas saber acerca de tu nivel de puntuación, qué significa y qué tener en cuenta para mejorarlo.

¿Qué es Mi Score?

El score es una herramienta que informa por puntuaciones, cual es la posibilidad que incurras en morosidad en tus pagos.

En un sólo número resume tu calificación en cuanto a tu comportamiento crediticio pasado y presente y con ello predice tu capacidad de pagos futura. Es decir, mientras mayor sea tu puntaje, los bancos podrán tener más confianza y seguridad en el cumplimiento de tus obligaciones.

Calificación de Mi Score en Buró de Crédito

La puntuación del Score, se actualiza regularmente con cada cambio que realices en tu situación financiera. Tal vez puede demorar como mucho 30 días, pero siempre se mantiene actualizada.

De hecho, la página oficial de Buró de Crédito otorga la posibilidad de recibir alertas por cada cambio en tu situación crediticia por $232 anuales. Esto incluye el beneficio de poder obtener en el momento que lo desees dentro de ese año, 4 reportes especiales de Mi Buró, 4 informes de Mi Score y por supuesto, alertas ilimitadas por modificaciones en tu Buró de Crédito.

alertas consultas buro de credito

Puntuación en Mi Score

La calificación del Score, varía desde 0 puntos (Sin información crediticia) hasta 850 puntos (Excelente pagador). Se pueden clasificar en:

  1. Situación Baja: De 0 a 550 puntos
  2. Situación Regular: De 551 a 650 puntos
  3. Situación Buena: De 651 a 750 puntos
  4. Situación Excelente: De 751 a 850 puntos

¿Cómo Mejorar Mi Score?

Si tu puntuación es baja o regular, seguramente estés preocupado. Pero tranquilo, puedes mejorarla sabiendo qué se tiene en cuenta para conformarla.

*Debes tener presente que erróneamente, muchas personas creen que lo mejor para tener un puntaje elevado es no haber sacado nunca un crédito. Los bancos y las financieras prefieren tener información acerca de tu capacidad de pago, de ahorro y de gasto.

*Se fijarán también en tu historial de pagos, es decir, si pagaste tus obligaciones en término y en su totalidad, si solicitaste financiaciones en tus vencimientos y hasta si realizaste pagos mínimos.

*Además, tendrán en cuenta la relación entre tus ingresos y tus deberes, por lo que si tienes un sueldo bajo (Mínima capacidad de pago) y requeriste préstamos por demás, esto también te jugará en contra.

¿Cómo conocer Mi Score?

Para saber cuál es tu Score, primero debes saber que es un servicio pago que hoy cuesta $58 pero es el perfecto complemento del reporte especial de Buró de Crédito. Si así lo deseas, debes solicitarlo en la página oficial de Buró de Crédito en donde sin hacer click debes posicionar el cursor de tu mouse en donde dice “Mi Score” y se despliegan distintas opciones. Ahí debes hacer click en “Obtenlo ahora”.

1. Mi Score

obtener mi score

2. ¡Obtenlo Ahora!

informe de mi score

Deja un comentario