Sisbén: Hogares podrán salir del beneficio si no responden la encuesta

El resultado del puntaje del Sisbén es el único autorizado para identificar la prioridad de las familias mas necesitadas, es por eso que es tan importante que las familias realicen la encuesta.

El nuevo sistema del Sisbén 4, es la base de datos de políticas sociales mas importante del Gobierno Colombiano. Con este sistema, el estado podrá determinar quienes son las familias mas vulnerables y poder proporcionar la ayuda a quienes realmente la necesitan en esta época de pandemia.

El Sisbén arroja los resultados sobre la condición de las familias en función de las capacidades de generar ingresos que tiene y sobre la calidad de vida que llevan.

En base a estos puntajes arrojados por el Sisbén, el gobierno determina quienes serán incluidos y quienes no en sus beneficios sociales.

Para realizar la actualización de los datos y de esta manera no perder los beneficios, te recomendamos que realices la encuestas. El gobierno busca lograr una mayor cobertura en sus planes sociales y ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

La información que se obtenga será parte de la base de datos nacional del Sisbén nueva ya que las encuestas anteriores dejaran de tener efecto y no se utilizaran mas.

Índice

    Requisitos para realizar la encuesta

    • El solicitante debe ser mayor de edad
    • Este debe firmar la petición y anexar copia legible de su documento de identidad y la de cada uno de los integrantes del hogar.
    • Debe presentar el último recibo de servicio público de energía con la dirección actualizada.
    • Debe entregar un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

    Gracias a este puntaje, las familias pueden ser beneficiarias de muchas ayudas estatales como lo es el Ingreso solidario, el cual entrega $160.000 pesos en cada uno de sus giros, revisa si puedes cobrar el dinero que entrega el gobierno en el siguiente articulo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...