¿Qué giros Extraordinarios Seguirán hasta Diciembre?

El gobierno hace entrega de distintos beneficios económicos los cuales sirven como ayuda para las familias mas necesitadas del pais. Estas se ven afectadas por la crisis que genera el coronavirus y necesitan de asistencia por parte del estado.

Muchos de estos subsidios estarían disponibles solamente para ayudar en tiempos de pandemia, pero debido a la extensión de la cuarentena, el gobierno informo cuales serian los beneficios que se verán extendidos.

Uno de los beneficios mas importantes y solicitados por las familias, es el Ingreso solidario, el cual hace entrega de $160.000 pesos en cada uno de sus giros. Para recibir este dinero, el titular del beneficio no debe haber participado en ningún otro apoyo estatal.

El Presidente Iván Duque hizo una conferencia de prensa donde informo sobre los giros extraordinarios de las ayudas sociales como Familias en Acción y Jóvenes en Acción entre otras. Informo sobre estos programas de apoyos que brindaron ayuda a mas de 5 millones de colombianos durante la pandemia del Coronavirus.

Estas estrategias se estaban pagando cada dos meses, pero durante la pandemia se instauro un giro extraordinario que continuara hasta fin de año.

El Mandatario exclamo que se seguirá realizando el pago mensual de estos beneficios hasta el mes de diciembre y lo mismo se hará con el pago extraordinario para el adulto mayor.

En lo referido a la Devolución del IVA, se comento que mas de un millón de hogares fueron participes de los tres giros del beneficio y que el próximo años se espera llegar a mas de 2 millones.

El Programa de Apoyo al Empleo formal se extenderá hasta el mes de marzo del 2021 y como se sabe, el Ingreso solidario hasta junio del mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...