Ingreso Solidario: Se buscan beneficiarios faltantes de 640 mil pesos

El ingreso solidario es el beneficio mas importante que entrega el Gobierno Colombiano para hacer frente a dura situación económica que viven muchas familias como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Estas familias se ven afectas al ver una disminución en sus ingreso ya que no podían realizar sus actividades laborales de una manera correcta.

El beneficio del Ingreso solidario consta en un pago de $160.000 pesos en cada uno de sus giros. Muchas personas todavía no han realizado el cobro del dinero y muchas otras ni siquiera cobraron los giros anteriores, por lo que el gobierno se encuentra en búsqueda de estos beneficiarios para que puedan retirar el dinero acumulado que poseen.

El ingreso solidario pretende aliviar la situación que atraviesan muchos colombianos. La cuarentena se tuvo que ampliar y el gobierno opto por seguir ofreciendo la ayuda económica hasta mediados del año que viene. Se pretende alcanzar a los 3 millones de beneficiarios a lo largo de todo el pais.

Si eres uno de los Colombianos que todavía no ha recibido el dinero del Ingreso solidario te invitamos a que realices tu consulta y así poder cobrar hasta $640.000 pesos equivalente a la suma de 4 giros. Recuerda que estos giros son acumulables por lo que podrás cobrar el dinero en una sola tanda.

Índice

    Consulta si puedes cobrar el dinero

    Para realizar tu consulta es necesario que ingrese al link oficial del Ingreso Solidario y dirigirte a la opcion de consultar giros. En la pagina deberás ingresar tus datos personales y tu numero de identificación. El sistema arrojara si eres parte del beneficio y así poder cobrar los giros del bono.

    ¿Cómo cobrar estos giros pendientes?

    El Departamento de Prosperidad Social informo que todavía muchas personas no han realizado el cobro del dinero, esto se debe a que no conocen si son beneficiario o que por algún motivo no han podido acercarse a retirar el dinero.

    El gobierno implemento nuevas medidas estrategias para hacer llegar el dinero a estos beneficiarios. Por lo que te invitamos a que verifiques como podrás hacer para cobrar el acumulado de los giros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...