Ingreso Solidario: ¿Cuándo se paga el octavo giro?

El gobierno realiza la entrega del bono Ingreso solidario el cual sirve para aliviar la situación económica de las mas familias mas vulnerables del pais. Este beneficio consta de un pago de $160.000 pesos en cada uno de sus giros.

El padrón de beneficiarios es confeccionado por el Departamento de Prosperidad Social y otros organismos que determinan la situación socioeconómica de las familias.

El Ingreso Solidario asiste económicamente a millones de familias que se encuentran en un estado de pobreza. Para ser beneficiario, las personas no deben haber recibió otros programas sociales por parte del estado. Por lo que si no has recibido ninguno de los giros anteriores deberás ingresar a la pagina web y averiguar si eres un beneficiario faltante.

El beneficio seguirá hasta al menos junio del 2021, por lo que tendrás tiempo para realizar el retiro de tu dinero.

Índice

    Octavo Giro

    Estas semanas el gobierno estuvo terminando de entregar el séptimo giro del Ingreso Solidario, pero ya se confirmo la fecha de cobro del nuevo pago. Este se comenzara a pagar el 16 de noviembre y será de la misma manera que se viene haciendo con los giros anteriores mediante pagos escalonados para así evitar posibles contagios del Covid-19.

    Nuevo link de consulta

    Para revisar si eres uno de los beneficios el Departamento de Prosperidad Social habilito un nuevo link en donde podrás conocer si puede recibir el cobro del dinero. En la plataforma deberás colocar tu información personal junto al numero de tu cedula de identidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...