Ingreso Solidario: Consulta por el nuevo padrón de beneficiarios

El gobierno Colombiano para combatir la crisis económica que genera el coronavirus decidió lanzar una serie de beneficios económicos para intentar aliviar la situación criticas de las familias mas vulnerables.

En este caso hablaremos del Ingreso solidario, el cual es un subsidio que apoya de manera económica a los hogares en situación de pobreza. El beneficio otorga una suma de $160.000 pesos en cada uno de sus giros a sus mas de 3 millones de beneficiarios. Para ser parte del beneficio es necesario que estas personas no hayan participado de otros bonos del gobierno como es Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor.

Desde el gobierno informaron que el Ingreso Solidario será entregado hasta junio del 2021. El padrón de beneficiarios es confeccionado por el Departamento Nacional de Planeación y Prosperidad Social en colaboración con el cruce de datos de diferentes organismos que determinan la situación socio-económica de cada familia que será beneficiaria.

Índice

    ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

    El subsidio esta dirigido a las familias mas vulnerables del pais, las cuales se encuentran en una situación de pobreza extrema. Estas familias no deben participar de otras ayudas sociales del Estado.

    La selección de las familias beneficiarias de los $160.000 pesos esta a cargo del Departamento de Prosperidad Social, el cual determina quienes podrán ingresar al bono.

    Consultar el padrón

    Cualquier ciudadano que desee consultar si forma parte de la lista de beneficiarios deberá ingresar al link oficial del Ingreso Solidario y seleccionar la opcion de consultar giros. Dentro de la pagina se deberá colocar los datos personales y el numero de identificación.

    El sistema informara si puedes recibir el dinero del bono o no y bajo que modalidad tendrás la oportunidad de hacerlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...