¿Quienes cobran el Bono Emergencia 2020?

Una de las primeras acciones por parte del Gobierno como parte del nuevo Plan económico de Emergencia, fue el Bono Emergencia 2020. Este bono surge como respuesta para hacer frente al difícil panorama económico que vive el país, afrontando la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Al día de la fecha, todavía miles de beneficiarios no realizaron el cobro del dinero ofrecido por el gobierno, por lo que puede significar una ayuda relevante para las personas mas afectadas.

¿Quiénes No cobrarán el Bono IFE?

Desde el Gobierno anunciaron quienes son los que no estarán alcanzados por el beneficio del Bono IFE y también explicaron sus razones.

Detalles sobre el Bono Emergencia 2020

También conocido como el Bono Covid entrega tres montos distintos los cuales dependerán del grupo al cual se pertenezca y se establece de la siguiente manera:

  • Personas con Subsidio Familiar. En este caso el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020 y recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.
  • Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020 y se le entregará $50.000 por familia.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión y sin beneficios como el de Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.

¿Dónde y cómo revisar si lo puedo cobrar?

Para conocer si eres un beneficiario debes ingresar al sitio web del bono. Una vez dentro, completar los datos con tu rut y la plataforma arrojara de manera automática tu información, allí conocerás si eres un beneficiario, y que modalidad de cobro tienes.

Es importante que el bono se paga por única vez, así que en caso de ya haberlo hecho no podrás repetir. En el caso de pertenecer a mas de un grupo de los antes mencionados, los bonos no se sumaran, solo podrás encuadrar en uno solo.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Deja un comentario