Nuevos Pagos del Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia tendrá nuevos pagos para los próximos meses. Así lo informo el Ministerio de Desarrollo Social durante el nuevo balance diario del coronavirus, junto a las autoridades sanitarias del pais.

La secretaria de Estado, informo que el aporte monetario será dirigido a ayudar a las familias vulnerables que mas lo necesitan y dijo que aquellos que han sido participe de la sexta edición del IFE, los cuales dentro de su núcleo posean algún familiar causante del Subsidio Único Familiar, usuarios del sistema Chile Seguridades y Oportunidades o pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, podrán ser beneficiarios del séptimo pago del bono.

¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago?

El pago del la nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia estará destinada para:

  • Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
  • Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuál es el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un valor máximo de $55.000 pesos por cada beneficiaro que lo reciba, es decir, un 55% con respecto al valor original. En el caso de las familias, se podrá recibir un aporte total de $220.000 pesos como máximo. El monto del beneficio, a diferencia de las ediciones anteriores, se mantendrá independiente al numero de integrantes que posea el hogar beneficiado.

¿Cuándo se abonara?

El Ministerio de Desarrollo Social explico que de aprobarse la ley de presupuestos, las primeras fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia estarían siendo a partir del 21 de diciembre. Por lo que se encuentra a la espera para detallar las fechas.

Revisa si puedes cobrarlo

Conoce si eres parte del beneficio ingresando en la pagina web del bono y colocando tus datos personales. Realizando esta consulta, el sistema te informara si puedes recibir el dinero o no.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Deja un comentario