Bono IFE de Mayo 2022 en Chile: cuándo es el inicio de pago y dónde cobrarlos

Conoce a detalle desde cuándo se empezará a pagar el Bono IFE en mayo 2022.

El alza de precios afectó a millones de familias en Chile y actualmente se encuentran con bajo recursos económicos, provocados por la inflación. De esta amanera, te informamos desde cuándo se empezará a pagar el Bono IFE y dónde lo podrás cobrar para este mes de mayo.

De esta manera, el Gobierno precisó que este subsidio instaura un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, este beneficio monetario será destinado para determinados casos.

Índice

    CUÁNDO EMPIEZA A PAGAR EL BONO IFE EN CHILE


    Comienza a pagarse desde el domingo 1 de mayo para las personas que hayan postulado en enero (reciben su tercer pago), febrero (les llega su segundo pago) y marzo (obtienen su primer pago).

    QUIÉN ES PODRÍAN SER BENEFICIARIOS DEL BONO IFE 2022
    La idea del Bono IFE es beneficiar a las y los trabajadores de las comunas que en algún momento estén confinadas tras una posible propagación del coronavirus, según lo estipula el poder Ejecutivo.

    QUÉ IMPLICAN LOS CAMBIOS QUE SE ANUNCIARON AL IFE LABORAL

    1. Se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta junio de 2022, mes en que finaliza el subsidio.
    2. Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en febrero y marzo y abril de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.
    3. Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

    REQUISITOS DEL NUEVO IFE LABORAL 2022

    1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
    2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)
    3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...