Nuevo préstamo de 100 mil para comprar tu computadora

Se dio a conocer que aquellos docentes que sean beneficiarios del Fondo Nacional de Incentivo Docente, podrán gestionar el pedido de un prestado de hasta 100 mil pesos para la compra de computadoras y otros equipamientos informáticos por medio de la plataforma web del Banco Nación.

El tramite del crédito se realiza por medio de la web del banco. Ya dentro de la pagina, el docente titular del crédito deberá entrar en la sección “Programa PC Docentes” e ingresar su numero de CUIL, correo electrónico y luego el banco validara su identidad.

Con el cumplimiento de los requerimientos necesarios para acceder al préstamo, el banco informara el monto disponible del crédito y el docente deberá de elegir que sucursal utilizara para completar la gestión del crédito. También desde el mismo sitio web, se le dará información del Market donde podrá realizar la compra de la computadora o de los insumos informáticos que sean de su preferencia.

Como instancia final, el banco se contactara con el beneficiario para asignarle una turno en la sucursal, donde deberá asistir para realizar la firma de la documentación y confirmar el producto que desea adquirir.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se dispuso la tarea de contactar y convocar a las empresas fabricantes de computadoras del país, para que pongan a disposición stock de los equipos.

¿De que se trata?

Se trata de un préstamo de hasta $100.000, el cual esta destinado hacia docentes para que puedan acceder a la compra de computadoras o insumos informáticos y así tener la posibilidad de realizar home office, ya que se trata de una herramienta clave a la hora de tener una conexión con el ámbito virtual, algo muy solicitado en este contexto de pandemia que se vive.

El préstamo tiene una tasa de interés del 12% y existe la posibilidad de pagarse hasta en 36 cuotas.

¿Que docentes podrán acceder?

Aquellos docentes cuyo ingresa sea equivalente hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa del 12% y 36 cuotas de aproximadamente $1.700 pesos en equipos de hasta $50.000 pesos, cuotas de $2.500 pesos para equipos de $75.000 pesos y por ultimo cuotas de $3.400 pesos para los equipos que lleguen a los $100.000 pesos.

Por parte del Ministerio de Educación se invirtió una suma de 50 millones de pesos, con el objetivo de facilitar a los docentes el dictado de clases de manera virtual, algo que se encuentra en vigencia debido a la cuarentena que se vive en el país debido a la pandemia del coronavirus.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario