Tres ingresos extras para AUH en Diciembre

El gobierno lanzara una serie de medidas para seguir ayudando a los sectores mas vulnerables del pais. En este caso hablaremos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los bonos que podrá recibir al finalizar el año.

Con la cancelación del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 pesos, mas de 9 millones de personas se quedaron sin el cobro del bono extraordinario y notaron una merma en los ingresos.

El ministerio de Desarrollo Social lanzo dos planes sociales, pensados en reemplazar al bono, como lo es el programa potenciar trabajo y el plan joven. Además se planteo la acreditación de un monto doble para la tarjeta alimentar.

Retroactivo del 20%

Anses, indico que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobraran lo retenido del pago de haberes igual al 20% mensual. Para poder retirar este dinero, es necesario presentar la libreta ANSES para poder cobrarlo en el mes de diciembre.

Todos los beneficiarios ven descontado un 20% de su haber todos los meses y este acumulado se liquida a partir de la presentación de la libreta, la cual certifica el estado de salud y escolaridad del niño a cargo.

A causa de la pandemia, muchas escuelas cerraron sus puertas y el gobierno decidió por no solicitar la presentación de la libreta para realizar el cobro del dinero retenido. por lo que no se deberá realizar ningún tramite adicional para cobrar el monto a fin de año.

Aumento en Diciembre

Las asignaciones recibirán por medio de decreto un aumento del 5% para el mes de diciembre.

  • La Asignación Universal por Hijo pasará de $3540 pesos a $3717 pesos
  • La Asignación Universal por Embarazo pasará de $3540 pesos a $3717 pesos
  • La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de $11.535 a $12.111 pesos
  • La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a $3.114 pesos.

Monto doble de la tarjeta alimentar

Este beneficio esta dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y esta destinado a la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica. No es posible retirar el dinero de manera física, sino que la tarjeta podrá ser utilizada para la compra en locales adheridos .

  • Titulares del beneficio con un solo hijo pasaran de $4.000 a $8.000 pesos
  • Titulares del beneficio con mas de un hijo pasaran de $6.000 a $12.000 pesos.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario