Se viene un Nuevo aumento de ANSES

El Gobierno de la Nacion, en el mes de diciembre del 2019, decidió suspender la Ley de movilidad jubilatoria ya que se considero imposible de pagar, por ello se propuso reformular la manera de calcular los aumentos de Anses.

Debido a la emergencia sanitaria que llego por la pandemia, los encargados en reformular estos cálculos no tuvieron suerte ya que los indicadores a tener en cuenta se encontraban hechos por la misma. Es por eso que se tomo la decisión de volver a extender la medida por un plazo de 180 días mas.

Índice

    Nuevo Aumento

    Se decidió conjuntamente con el Gobierno y el Ministerio de Trabajo, realizar un incremento del 28% del salario mínimo, vital y móvil. Pasando de los $16.875 a los $21.600 pesos. Este aumento estará fraccionado en tres partes, llegando a completarse en marzo del año que viene.

    Este nuevo aumento tendrá una repercusión fuerte en varios programas social, ya que estos se encuentran ligados al mismo, teniéndolo como base de sus cálculos.

    Aumento de ayudas sociales

    En el mes de diciembre, La Administración Universal de la Seguridad Social aplicaría un aumento mediante un Decreto Nacional. Se espera que este aumento sea cercano al 9%.

    Otro de los aumentos mas esperados es el de la tarjeta alimentar la cual se destina a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Sera un incremento del 50% aplicado a la carga de la tarjeta.

    Los grupos familiares que tengan un hijo de seis años de edad o que padezcan de una discapacidad recibirán $6.000 pesos y aquellas que posean mas de 2 hijos cobraran $8.000 pesos. Eso sucederá también con las personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo.

    Con estos aumentos el gobierno espera aliviar la situación económica que viven muchas familias del pais y esperan de un incremento en sus ingresos para poder afrontar la crisis que genera el coronavirus.

    Muchas familias se vieron en una situación critica luego de saber que el Ingreso Familiar de Emergencia dejaría de entregarse, pero actualmente se encuentra bajo análisis el nuevo pago del mismo pero ahora en una situación sectorizada.

    Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

    Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...