Qué es y Cómo entrar al Programa Sumar

¿Sabes qué es el programa Sumar y todo lo que puedes conseguir en él? Estás en el lugar correcto, si deseas conocer toda la información detallada así como los pasos para ser beneficiario ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el ProgramaSumar?

El programa Sumar no es más que una extensión del Plan Nacer cuyo principal objetivo es proveer asistencia a las personas que no están inscritas en alguna obra social.

De esta manera, se atiende a embarazadas, neonatos, niños entre 6 y 9 años, así como jóvenes de hasta 19 años. Los adultos de 20 a 64 años también son atendidos.

En el año 2012 el Gobierno Nacional en conjunto con el Ministerio de Salud dio paso al Programa Sumar que se trata de una ampliación del Plan nacer, para mejorar e innovar en la prestación de servicios sanitarios, por lo que son medidas que contribuyen a la inclusión social y bienestar de la población.

¿Cuál es el objetivo central del Programa?

El objetivo de este programa, está enfocado en bajar los índices de mortalidad por enfermedades como el cáncer de mama, el cáncer de útero, así como la muerte materno – infantil y por supuesto la prevención y el tratamiento de muchas otras enfermedades.

Se está apostando por invertir más en el sistema de salud pública, para generar consciencia entre la población de la importancia que tiene cuidar de la salud, fortalecerla en todo sentido.

¿Quiénes sonlos beneficiarios del Programa Sumar?

Todas aquellas personas que no estén inscritas en ningún programa de salud u obra social y que requieran asistencia médica.

Cabe destacar que para acceder a este beneficio es importante inscribirse. Si estás embarazada, tienes uno o varios niños, si eres un adulto mayor o estás a cargo de uno, puedes ser beneficiario de este sistema de salud.

Índice

    ¿Cómoinscribirse al Programa Sumar?

    Seguramente no tenías conocimiento sobre este sistema de salud que el gobierno argentino ha proporcionado a sus habitantes. La mejor noticia es que podrás acceder a él de forma sencilla sin ningún nivel de complejidad.

    Requisitos

    • Presentar tu documento de identificación (DNI)
    • Presentar el formulario de inscripción.

    Gestionar la inscripción

    Para poder inscribirte en el Programa Sumar debes ingresar a la página web oficial del programa, ir al centro de salud más cercano a tu ubicación y llenar todos los campos del formulario para consignarlo en la institución de salud.

    En caso que necesites comunicarte con el Programa Sumar, puedes hacerlo a través del número telefónico 0800 222 7100.

    También puedes comunicarte vía email [email protected] o si lo prefieres puedes despejar todas tus dudas en la sede principal que se encuentra Av. 9 de julio 1925 (C1073ABA) Buenos Aires.

    ¿Cuál es elcosto de la inscripción?

    ¿No tienes una obra social que puedas utilizar como asistencia de salud? Tienes una excelente opción para no preocuparte más.

    Muchas son las dudas sobre el costo de este servicio, por lo que es importante señalar que todos los trámites y el acceso del Programa Sumar son estrictamente gratuitos, quiere decir que no tendrás que pagar ninguna cuota y tampoco te endeudarás luego de utilizarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...