Que es el Codem en Anses

¿Deseas saber todo sobre Codem en Anses? Has llegado al sitio adecuado para tener toda la información sobre cómo obtenerlo, cual es la razón social en la que te encuentras y cómo gestionarlo ¡Solo debes seguir leyendo!

Índice

    ¿Qué es Codem?

    Se trata de un comprobante de empadronamiento en lo que respecta a la Obra Social. Un certificado muy importante donde se refleja la razón social donde se están dirigiendo los aportes de las personas o titulares.

    Este comprobante puede obtenerse a través de la página de ANSES. Si te preguntas ¿Qué significa? Se trata de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

    Un organismo cuya principal labor está relacionada con otorgar las jubilaciones, pensiones, así como los subsidios a los familiares, prestaciones en el desempleo o finanzas. Simplemente es un programa de seguridad social.

    Consiguiendo el certificado Codem te ayudará a tener el número de trámite donde se dirigen tus aportes, así como el nombre de la obra social a la que estás vinculado o inscrito.

    Por lo tanto te permite tener la seguridadque en el momento en que lo solicites puedes obtener los beneficios socialescorrespondientes.

    Finalmente, se trata de una obra social queha sido consignada a las personas que están recibiendo alguna ayuda económica,sobre todo en los casos de la asignación monetaria a los desempleados,jubilados y a los trabajadores independientes.

    ¿Quiénespueden acceder a la obra social?

    Todas las personas que sean beneficiarios de la obra social en ANSES y tengan una cobertura para la asistencia sanitaria, ya sea para el titular como para los familiares directos o que estén bajo su cargo.

    • Loscónyuges o que tengan convivencia estable de hecho con el titular.
    • Loshijos que sean solteros y que tenga menos de 21 años.
    • Loshijos solteros que tengan 25 años, solo en los casos en que se encuentrencursando estudios.
    • Loshijos con discapacidad serán beneficiados sin importar la edad que tengan.

    Como obtenerla constancia de Codem Online en ANSES

    Obtener tu Codem en línea es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que acontinuación conocerás, asegúrate de realizarlos como se mencionan.

    • El primer paso es ingresar a la página de ANSES y seleccionar la opción "Obra social CODEM" que se encuentra justo en la columna de la derecha si estás accediendo desde una pc o portátil.
    obra social codem anses
    • Una vez realizado el paso anterior, se abrirá una ventana donde encontrarás un botón que dice "iniciar consulta", haz clic en el para acceder al formulario de consulta.
    consulta codem anses
    • Aparecerá el formulario donde deberás agregar datos personales.
    • Primero, agregar tu número de CUIL y el número de DNI. Lo siguiente es copiar el código de la imagen y darle clic a continuar.
    solicitar constancia codem anses
    • El segundo paso es la constancia. En la parte interior podrás notar tu nombre completo y la razón social en la que estás inscrito, ya sea trabajador pasivo, jubilado o pensionado, si eres beneficiario por la prestación de desempleo o de un familiar.

    En este paso, tienes la opción de imprimir la constancia en “Codem” ubicada justo al lado de la descripción de la situación actual.

    Son pasos muy sencillos, no necesitas ser unexperto en informática, solo sigue las instrucciones tal y como se hanmencionado y en minutos tendrás tu constancia para asignarla en el organismoque corresponda.

    En caso que no tengas acceso a un computador e internet, ten en cuenta que puedes obtener tu constancia de Codem realizando los trámites presenciales en las oficinas más cercanas a tu ubicación.

    Como realizarla inscripción en el padrón de una obra social de Codem

    Es importante que sepas que se trata de un trámite que generalmente no debes realizar porque es automático, sin embargo puede suceder que la obra social no se encuentre cargada o que no esté vigente, en cualquier de los casos deberás comunicarte con ANSES para resolver el problema.

    Puedes entrar en la página web oficial donde encontrarástoda la información de contacto, ya sean los números telefónicos como todas lasdirecciones de las oficinas en todas las ciudades del país. Allí podránorientarte con mayor eficacia.

    Ten en cuenta que deberás completar todo el formulario que se conoce con las siglas PS 5.3, que no es más de una exposición jurada de los trabajadores así como de los familiares beneficiados en el sistema de salud.

    Es necesario destacar que todos los pasos o trámites son totalmente gratuitos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...