Como Entrar al Programa Federal Incluir Salud

Si estás en busca de algún programa de asistencia de salud para acceder de forma sencilla, este es el sitio indicado donde conocerás toda la información sobre el Programa Federal Incluir Salud.

Índice

    ¿Qué significael Programa Federal Incluir Salud?

    El Programa Federal Incluir Salud se trata de una cobertura a nivel médico donde se les proporciona a todas las personas que no tengan una Pensión Nacional no contributiva (PNC).

    Así mismo, este programa contempla laasistencia de personas discapacitadas para acceder a todos los servicios desalud como titulares de Pensiones No Contributivas.

    Quiere decir que todas las personas que sean titulares de este tipo de pensión pueden perfectamente tener acceso a la atención y asistencia médica de calidad. Todos los fondos que se manejan para el funcionamiento de dicho programa proceden de la provincia por lo que permite garantizar el óptimo funcionamiento.

    ¿Quiénespueden ser beneficiarios?

    Esta es una de las preguntas más importantesque debe responderse con todos los detalles posibles. Lo primero que debes saberson los diversos beneficiarios así como filiaciones al programa, a continuaciónconocerás toda la información.

    Beneficiarios

    La ley argentina señala quiénes son laspersonas que pueden acceder a este tipo de programa:

    • Según la ley las personas por invalidez que hayan sido declaradas incapacitadas luego del 31 de diciembre de 1998.
    • Por vejez como señala la ley 13.478.
    • Todas las madres que tengan entre 7 o más hijos bajo su cargo, tal y como lo menciona la ley  23.746.
    • Las personas que hayan sido parte del Congreso Nacional.
    • Por leyes especiales, es decir las personas que sean ex combatientes de  Malvinas, ganadores de premios Nobel, familiares de personas desaparecidas y los procuradores de Argentina.

    El Programa Federal Incluir Salud está destinado a las personas que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) así como sus apoderados legales.

    Afiliación

    También se puede acceder al programa a travésdel parentesco, razón por la cual debes conocer la siguiente información:

    • Titulares

    Como se ha mencionado, pueden entrar en elprograma las personas que tengan la PNC.

    • Afiliaciónpor parentesco

    Tener parentesco con el titular que esbeneficiario del Programa Federal Incluir Salud. Las parejas, hijos hasta los18 años, así como hijos con discapacidad que no tengan pareja o descendientes asu cargo y los hijos menores que estén bajo la tutela del titular.

    Asimismo, es importante destacar que para otorgar este beneficio se debe demostrar que está bajo el cargo del titular, que no esté inscrito en ninguna obra social, además que debe demostrar que necesita la asistencia de salud y que no está acto para una PNC.

    ¿Cómo accederal Programa Federal Incluir Salud?

    El proceso para entrar en el Programa FederalIncluir Salud es muy sencillo, solo deben presentarse algunos requisitos ydocumentos.

    Requisitos:

    • Esindispensable ser titular de la Pensión no Contributiva (PNC).
    • Nopuedes estar inscrito en ninguna obra social del gobierno ni tener asistenciade salud pre-pagada.

    Documentosa consignar:

    • Fotocopiade la identificación por ambos lados (frente y dorso).
    • Lafotocopia del último pago o cupón de pago emitido al momento del cobro de la PNC.
    • Elcertificado de domicilio.

    Solo resta que consignes todos los documentos señalados en la Unidad de Gestión Provincial más cercana a tu ubicación. Para encontrar la sede más próxima en tu provincia puedes clicar en el botón de abajo.

    NOTA: Si eres titular de una pensión no contributiva, emitida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tu primer pago lo recibiste en febrero del año 2009, es muy probable que ya estés afiliado al programa Incluir Salud.

    En caso contrario a lo descrito en el párrafo anterior, deberás presentar la documentación antes descrita en los requisitos en la UGP (Unidad de Gestión Provincial), que se encuentre dentro de tu jurisdicción o provincia.

    Cabe mencionar, que el Programa Incluir Salud no es una Obra Social, sino un Programa Nacional con los objetivos antes descritos en este artículo.

    ¿Es gratuito?

    Todo el proceso señalado es totalmentegratuito, no deberás pagar ninguna cuota antes o después de hacer uso de losbeneficios de este programa.

    Si deseas tener mayor información puedesvisitar la página oficial del Programa Federal Incluir Salud, https://www.argentina.gob.ar/.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...