Se reducirá el valor de las cuotas de los Créditos ANSES a jubilados

Anses informo que se tomo la decisión de reducir hasta al 29% anual la tasa de intereses de los créditos otorgados a Jubilados y Pensionados. Esto impactara además en el monto que se deberá abonar en cada cuota.

Nueva tasa de interés

Con esta nueva medida, quedara fijada la tasa de interés en un 29% anual, esto son 8 puntos menos respecto al 37% que se tenia vigente desde diciembre del año pasado.

La ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la cual fue aprobada recientemente, implica que Anses no capitalice los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y la reanudación del cobro de estas se haga respetando las condiciones originales.

Créditos Anses

La medida ya había sido adelantada por la titular de Anses poco tiempo después de ser aprobada la ley. Esta ley autoriza a que se condonen los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas. Además, anses tendrá una baja en las tasas con respecto a diciembre del 2019.

Las familias endeudadas bajo los Créditos Anses, habrán gozado casi de un año de financiamiento a tasa 0% en conjunto con la reducción de las cuotas a pagar.

Nuevos montos a pagar

Con la presente disminución de la tasa de los créditos, los montos quedaran fijados de la siguiente manera.

Jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo

  • Cuota diciembre 2019: $3.508
  • Cuota actual: $3.142

Con el monto que desembolsaba el año pasado, cada jubilado debía destinar un 25,7% de su haber para abonar cada cuota. A partir de ahora ese valor se reducirá un 10%.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario