No se pagara la Cuota de Prestamos ANSES en Noviembre

La nueva linea de créditos que lanzo Anses en el 2020, llegaría con mejores condiciones de pago, con diferentes montos y a tasas mucho menores a las que proporciona el mercado financiero.

Para los jubilados existe la posibilidad de recibir hasta 200 mil pesos financiados en 60 cuotas y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo existen créditos de hasta 12 mil pesos por cada uno de los hijos que perciban el beneficio.

Suspensión de la Cuota

Se dispuso la suspensión del pago de las cuotas del programa de créditos personales que brinda ANSES en el mes de Noviembre. Estas cuotas están siendo suspendidas desde el mes de Diciembre del año pasado con el ingreso del Presidente Alberto Fernández. Esto se realiza con el fin de ayudar a la población mas vulnerable.

Esta medida fue tomada por Anses de la mano de su titular María Fernanda Raverta, luego de ver que la emergencia sanitaria continuaría en el pais. La cuarentena se volvio a extender y los casos de Covid 19 aumenta día a día, por lo que se no se vera una vuelta a la normalidad a corto plazo.

Nuevos Proyectos

Queda pendiente una propuesta por parte del gobierno, la cual se decidía no cobrar los interés de las cuotas que se suspendían durante la cuarentena, de aquellos créditos emitidos en el mes de enero.

Otro de los proyectos que se encuentran en el congreso es aquel que busca mejorar las condiciones para todos aquellos que perciban un préstamo de Anses.

Por esta situación, Anses aclaro que hasta que los proyectos no se aprueben en el congreso, no se podrán pedir mas créditos en la web del organismo. Tampoco se podrá dar turnos para solicitudes de créditos a jubilados y pensionados.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario