Nuevo montos de los subsidios de Anses para Diciembre

Con el nuevo aumento de Anses del 5% para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino y el aumento de las Asignaciones que otorga Anses, los nuevos montos mínimos y máximos han cambiado. Estos nuevos montos regirán desde diciembre del 2020.

Nuevo Aumento Jubilaciones

El gobierno de la nación anuncio un nuevo aumento jubilatorio del 5%. Este incremento se realiza para mejorar la calidad de las personas que perciban estos haberes. Sin embargo, el monto queda por debajo de la inflación del trimestre, por lo que será insuficiente para ganarle a la inflación anual.

Aumento de ayudas sociales

Otro de los aumentos mas esperados es el aumento de las Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. Por ultimo, se dio a conocer que la tarjeta alimentar tendrá un incremento del 50% el cual se espera para el mes de diciembre.

Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Embarazo

La asignación por embarazo será de un monto de $3.717 pesos

Asignación Universal por Hijo con Discapacidad

En este caso la Asignación por hijo con discapacidad será de $12.111 pesos

Con los nuevos aumentos de fin de año, el gobierno espera aliviar la situación económica que se vive en muchos hogares de la argentina. Fortaleciendo los ingresos de las familias para poder afrontar la crisis que genera el coronavirus.

Muchas familias del pais se vieron afectadas luego de no cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, ya que este representaba una ayuda importante para los hogares mas carenciados.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario