Nuevo Bono Navideño para Jubilados: ¿De cuanto será?

En el mes de diciembre los jubilados y pensionados cobraran, además de sus haberes mensuales, un aumento, aguinaldo y bono navideño. El director Ejecutivo de PAMI, informo que este nuevo bono será un refuerzo para los sectores mas vulnerables de la población y con este poder afrontar la crisis que genero la pandemia del coronavirus.

¿A quienes estará dirigido?

Se trata de una ayuda económica exclusivamente dirigida para los beneficiarios del Plan Alimentario, el cual originalmente entregaba el bolsón de mercadería. A causa de la pandemia, la cual impidió la entrega, este plan muto en un esfuerzo económico el cual se entregara en efectivo junto a los haberes mensuales de cada jubilado y pensionado.

Plan Alimentario

Este plan incluye a todos los jubilados y pensionados que cobren la mínima y se encuentren inscritos en el mismo. El programa alcanza a mas de 500 mil personas en todo el pais.

De todas maneras, se confino que se siguen trabajando en nuevas políticas de inclusión social para las personas que mas lo necesiten.

¿Cuánto dinero otorga bono navideño de PAMI?

Se trata de una cifra de $1.500 pesos para cada jubilado y pensionado que pertenezca al programa. Teniendo en cuenta los calendarios de pagos de Anses, aquellos que perciben la mínima, deben sumar este bono mas el aguinaldo, llegando a la cifra aproximada de $30.000 pesos.

Calendario de pagos

Las fechas de pago están determinadas por la ultima numeración del DNI del titular del beneficio.

  • DNI terminados en 0 y 1 el jueves 17/12
  • DNI terminados en 2 y 3 el viernes 18/12
  • DNI terminados en 4 y 5 el lunes 21/12
  • DNI terminados en 6 y 7 el martes 22/12
  • DNI terminados en 8 y 9 el miércoles 23/12

¿Cómo se cobra este dinero?

Se informo desde el gobierno que este dinero será abonado junto a la jubilación del mes de diciembre, según el calendario de pagos. Este dinero se podrá retirar por cajero automático o de manera presencial en la sucursal bancaria.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario