Fecha De Entrega De Tarjeta Alimentaria

¡Hay fecha para la entrega de la Tarjeta Alimentaria! El gobierno Nacional ha lanzado en estos días la tarjeta alimentaria. Se trata de un programa que permite que aquellos sectores desprovistos o que tienen difícil acceso a los bienes y servicios, pueden tener todos los alimentos de la cesta básica.

Estebeneficio se ha implementado para reducir el margen de pobreza extrema en elpaís.

El programa tendrá un amplio alcance en la provincia, sin embargo hay que destacar que está destinado a los niños, resaltando que solo podrán acceder los infantes menores de seis años.

Puedeser que te estés preguntando ¿Cómo obtener este beneficio? ¿Qué puedes hacer?¿Cuánto es el monto asignado? ¿Dónde inscribirte? Sigue leyendo.

Índice

    ¿A quién lecorresponde la Tarjeta Alimentaria?

    Comose mencionó anteriormente, no todas las personas serán beneficiadas con laTarjeta Alimentaria, así que vale la pena tener en consideración la siguienteinformación.

    • Todas aquellas personas que estén cobrando una asignación universal por hijos con edades exclusivamente de seis años o menos.
    • Las embarazadas que se encuentren cobrando asignación por su embarazo directamente de Protección social.
    • Las personas con alguna discapacidad que se encuentren cobrando asignación universal por hijo, no existe un límite de edad.

    ¿Cómo accedera la tarjeta alimentaria?

    Otrade las preguntas que suelen hacerse la mayoría de las personas, ¿Cómo lograrentrar en la asignación de tarjetas alimentarias? Para que puedas despeja todaslas dudas es conveniente que tengas presente está información.

    • Lo primero que debes tener en cuenta es que no es necesario que realices ningún trámite para poder acceder a ella.
    • Las asignaciones o entregas se realizarán por etapas en las provincias de toda Argentina. En caso de contar con los requisitos ya mencionados, te llegará un SMS en tu teléfono móvil o correo electrónico para informarte el día y lugar de entrega.
    • Es muy importante que todos los datos los tengas actualizados, desde el número de teléfono, correo electrónico, número de CUIL y la clave de seguridad, todo debe estar en la base de datos de ANSES.
    • Para mantener actualizados los datos, solo debes comunicarte por teléfono al 130 de ANSES.

    Fechas deentrega de la tarjeta alimentaria

    ¿Sabescuándo se entregarán las tarjetas alimentarias en la provincia? Todo lo quetienes que saber, lo encontrarás en esta sección.

    Las entregas fueron pautadas para el 20 de enero del presente año, todas las notificaciones se hicieron a través de los SMS, este beneficio fue para todas las personas que tuvieran hijos menores de seis años y aquellos que hubieran cobrado la asignación universal por hijos.

    En esta fecha, también fueron entregadas a las beneficiarias embarazadas que tenían tres meses de embarazo.

    Cabedestacar que la primera vez que se entregó esta tarjeta fue el 17 de diciembreespecíficamente en la ciudad de Concordia, así como la entrega en todas lasprovincias y ciudades del país.

    ¿Cuál es elmonto a entregar?

    El monto que se asignan en la tarjeta alimentaria para paliar el hambre y la pobreza extrema de la población más desprovista, variará según la persona y la cantidad de hijos que tenga.

    • 4.000 pesos: será asignado para aquellas familias que tienen un hijo, así como las embarazadas que tengas mínimo tres meses de embarazo.
    •  6.000 pesos: solo será asignado a las mujeres que tienen dos o más hijos.

    Es importante resaltar que dicha tarjeta se le asignará la suma de dinero correspondiente el tercer viernes de cada mes en la cuenta bancaria del beneficiario. Para consultar el saldo de la tarjeta, solo debes visitar el homebanking de la cuenta y observar el saldo disponible así como los movimientos.

    Todoslos comercios del país aceptarán la tarjeta alimentaria sin que exista algúncobro de comisión en la compra de los productos.

    Consideracionesgenerales

    • No debes hacer ningún trámite porque los padrones de ANSES saben tu información, así que el proceso es automático.
    • La entrega se realizará por etapas en todas las provincias del país.
    • El gobierno nacional ha dado a conocer un cronograma de entregas en todas las localidades.
    • El dinero será consignado en el banco que seleccione ANSES.
    • Solo podrás comprar alimentos y no extraer dinero del cajero automático.
    • Como se ha mencionado solo las familias con niño o niñas menores de seis años serán beneficiadas.
    • Se puede comprar todos los tipos de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

    Si cumples con todos los requisitos que se han nombrado, seguramente estás en la lista de ANSES como beneficiario o saldrás próximamente. Si deseas conocer más sobre los detalles del proceso puedes ingresar a la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

    1. Carolina dice:

      Tengo saldo en la targeta pero cuando voy a comprar me dice fondo insuficiente

      1. Julieta Infante dice:

        Hola. Te recomendamos que llames al 130. Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...