El Gobierno anuncio un aumento en las Jubilaciones

El gobierno anuncio un aumento en los haberes jubilatorios del 5% para el mes de diciembre, enero y febrero. La noticia fue dada por el jefe de gabinete Santiago Cafiero junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta. Esta mejora en la jubilación se encuentra por debajo de la inflación del trimestre, la cual arranco en octubre con un incremento del IPC del 3.8% y debido a los incrementos en los precios podría llegar a superar los 10%.

Esto representa una caída en el poder adquisitivo de mas de 18 millones de personas, entre ellos, jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones.

Nuevo Aumento

Con el nuevo aumento en lo que va del año, las jubilaciones acumulan entre un 24% y 35% de aumento. La inflación supera el 26% en lo que va del año y con la suba de precios que se espera para fin de año, la inflación seguramente superara el 37% dejando a las jubilaciones por debajo.

Las cifras corrompen la afirmación que realizo el jefe de gabinete, quien aseguro que el 75% de los beneficios le ganan a la inflación.

Para igualar la inflación, teniendo encuentra los aumentos de fin de año, el aumento debería haber sido superior al 7% para los haberes mínimos y para las máximas un aumento del 15%.

Con tal aumento, no se llegara superar la inflación anual y los haberes quedaran en una cifra de $19035 pesos.

Nueva Movilidad

Este aumento es el ultimo que se lanzara por decreto ya que el gobierno esta elaborando un proyecto oficial de movilidad el cual se encuentra a la espera de ser aprobado por el Congreso. Se espera que empiece a regir con aumentos a partir del mes de marzo del próximo año.

Para diciembre, la formula suspendida hubiera arrojado un aumento del 4,48%. La suma de los aumentos de todo el año hubiera arrojado un 42% en todos los beneficios, ganándole así a la inflación anual que se espera que supere los 37%.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario