Denunciar extravío de tarjeta de Asignación Universal por hijo

La tarjeta de la asignación universal por hijo es un plástico muy importante porque es el mecanismo para cobrar la cuota mensual, cuando se extravía puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, por lo que debes conocer cómo resolver la situación.

ANSES ante este evento exhorta a que los beneficiarios que hagan un reporte o denuncia ante la entidad bancaria que ha emitido la tarjeta para que sea dado de baja de forma inmediata.

Donde denunciar el extravío de la tarjeta de asignación universal por hijo

Si has perdido tu tarjeta de asignación universal por hijo, el problema no es tan grave y puedes conseguir rápidamente la solución, puedes solicitar una tarjeta de asignación universal por hijo nueva en la entidad bancaria.

Es muy importante que al momento en que te hayas dado cuenta que tu tarjeta ya no está, denuncies el extravío o el robo de la misma, este paso puedes hacerlo a través de vía telefónica o dirigiéndote al banco para ser atendido por un asesor, quien se encargará de darle de baja a la tarjeta.

Cuáles son los teléfonos para denunciar el robo o extravío

Efectivamente, puedes comunicarte con el banco que haya emitido la tarjeta a través de las vías telefónicas que son medios mucho más cómodos para ti.

  • 0800 888 4254
  • 0810 888 4500
  • 0810 666 0505
  • 0810 333 3783

¿Se puede cobrar la asignación universal por hijo sin la tarjeta?

En caso de que la tarjeta de débito emitida por la entidad bancaria por órdenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social se te haya perdido, tienes que denunciar rápidamente para que la misma sea bloqueada, en caso de que sea un día festivo o el acontecimiento se dé fuera del horario de oficina y atención al cliente, deberás llamar al 0800 VISA que está disponible las 24 horas.

¿Necesitas retirar dinero y no tienes la tarjeta? La recomendación es que busques rápidamente un reemplazo en la entidad bancaria porque muchos de los bancos en Argentina deben pasar la tarjeta de debido por el posnet para retirar dinero por la ventanilla.

Pasos para la renovación de la tarjeta de asignación universal por hijo

Para renovar la tarjeta de asignación universal por hijo hay dos tres opciones que debes conocer.

  • El vencimiento debe estar próximo a cumplirse o ya debe de estar vencida la tarjeta, puedes dirigirte al banco más cercano para gestionar la nueva tarjeta de forma presencial.
  • En el caso de que la tarjeta se encuentre vencida o ya esté al límite, puedes comunicarte con el banco e indicar la misma ya no funciona, tomarán tus datos y la enviarán a tu casa.
  • En los casos de extravío o pérdida debes solicitarla nuevamente en el banco, debes presentar tu DNI y completar el formulario, el cual es un requisito obligatorio.

6 comentarios en “Denunciar extravío de tarjeta de Asignación Universal por hijo”

  1. Perdí mi targeta asignación y no puedo comunicarme para pedir una nueva

    Responder
    • Buenas tardes. Probá de llamar al 130 de Anses. Saludos.

      Responder
  2. Hola fui al cajero y meti mi tarjeta de asignación y me dejó mi tarjeta adentro y llame al banco Nación y la bloqueó pero como voy a poder cobrar sin mi tarjeta .?Este trámite tarda y estamos en cuarentena no puedo salir a hacer trámites en el banco

    Responder
    • Hola. Vas a poder cobrar por otros medios. Saludos

      Responder
  3. No me da la opción de robo o extravío. Banco provincia. Me robaron la tarjeta necesito denunciarla.

    Responder

Deja un comentario